Política
Ver día anteriorMartes 12 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Pactar acciones conjuntas, fin de la visita de AMLO: EU
Foto
▲ El mandatario se asomó ayer por la ventana de su habitación en el hotel Lombardy, en Washington. Foto Emir Olivares

Se partirá de compromisos logrados en cumbre de las américas

Mostrar que existe control del flujo migratorio es prioridad para Biden

David Brooks
Economía y seguridad, los ejes del diálogo con Biden

México y Estados Unidos tienen un intenso vínculo que va más allá de compartir la historia y 3 mil 180 kilómetros de frontera: nos une el tratado comercial, una relación económica muy importante, somos el segundo socio comercial del país del norte, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador al destacar la relevancia de alcanzar acuerdos en beneficio de ambos pueblos durante la reunión con su homólogo estadunidense, Joe Biden.

Emir Olivares Alonso
Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Piden ONG centrar discusión en derechos humanos de migrantes
Con Peña Nieto, ni pactos ni persecución: López Obrador

Descarta presentar denuncias

El de Alito, asunto de fiscalía de Campeche; el tuit del gobierno federal fue un error

De La Redacción
Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Rechaza Delgado método distinto de selección al de la encuesta

El proceso de selección de candidato a la Presidencia de la República en Morena será por encuesta, insistió el dirigente Mario Delgado. En conferencia para informar que a más tardar el 10 de agosto por venir se conocerá a la candidata o candidato a la gubernatura por el estado de México, expuso que no debe haber condiciones en los procesos internos de esa organización política.

Rebatiña en Morena por candidatura para Puebla

La disputa anticipada por la candidatura de Morena al gobierno de Puebla generó ayer un conflicto entre la dirigencia nacional, legisladores y el gobernador Miguel Barbosa, después de que el coordinador en San Lázaro, Ignacio Mier, presentó una denuncia penal por una supuesta persecución política en su contra.

Roberto Garduño
De La Redacción
El Senado analiza tema de depresión postparto

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, refirió que en el país se estima que entre 13 y 15 por ciento de las madres sufren depresión postparto, la cual las afecta hasta cuatro meses después del nacimiento de su bebé, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijo. Pese a ello, en México no hay una cobertura adecuada de salud mental en las unidades obstétricas, expuso la morenista durante los diálogos parlamentarios celebrados ayer. El director general de los Servicios de Atención Siquiátrica de la Secretaría de Salud, Juan Manuel Quijada Gaytán, aseveró que la salud materna es un tema prioritario y que la valoración, el acompañamiento y la atención adecuada, indicó, se lograrán con capacitación, sensibilización y trabajo.

César Arellano García
Víctor Ballinas
En tres años, fiscalía anticorrupción ha recobrado 13 mil 310 mdp: Mijangos Borja
Foto
▲ Para Mijangos Borja es importante llegar a acuerdos reparatorios antes que castigar. Foto Guillermo Sologuren
Desecha la SCJN amparo de El rey del outsourcing

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la petición para atraer un amparo de Raúl Manuel Beyruti Sánchez, conocido como El rey del outsourcing, para evitar ser encarcelado por delincuencia organizada, fraude fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El empresario, que se encuentra prófugo, buscaba con este juicio que si es detenido se le concediera la prisión domiciliaria debido a su edad.

Gustavo Castillo García
Eduardo Murillo
Reprochan especialistas que se privilegie beneficio económico de corto plazo sobre la naturaleza

Lamenta la IPBES que transformen parte de la selva lacandona en plantaciones de palma de aceite

Urge abatir rezago en productos eficaces para frenar plaguicidas ilegales

Ante la proliferación de plaguicidas ilegales en el mercado y el agro, es urgente avanzar en acciones por parte de las autoridades para enfrentar el problema y abatir el rezago en trámites que restringen importaciones de moléculas para ofrecer productos más modernos y eficaces para la protección de cultivos, planteó la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos.

Angélica Enciso L.
De La Redacción
Pandemia
Hila siete semanas el incremento acelerado de contagios en quinta ola

Los casos de covid-19 se mantienen en aumento acelerado por séptima semana consecutiva. La gráfica con la curva epidémica indica que en la quinta ola de contagios, el número de personas enfermas ya está por arriba del registrado en los tres primeros picos de la pandemia, con 150 mil afectados en la semana del 26 de junio al 2 de julio.

Ángeles Cruz Martínez
Ángeles Cruz Martínez
Pandemia
Amenaza inmunidad variante de ómicron

Nueva Delhi., El cambiante coronavirus ha generado otra versión supercontagiosa de ómicron, llamada BA.2.75, que preocupa a los científicos conforme se propaga por India y aparece en muchos otros países.

IMSS tuvo sobrejercicio presupuestal durante 2021 por $7,663 millones

Este año el déficit se calcula en 18 mil mdp

Su gasto subió al abonar por medicamentos a la Unops $20 mil millones y recibir productos por 10 mil 258 millones

Ap y Afp
Ángeles Cruz Martínez
Debe redefinirse concepto de manicomio: expertos

El asesor de sistemas y servicios de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial, Armando De Negri Filho, destacó que más que eliminar los hospitales siquiátricos lo que se busca es suprimir de forma rápida e inmediata el concepto del manicomio, y de un lugar que representa exclusión total en la sociedad.

Corte definirá si se impone pago por mala praxis médica

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá mañana si mediante un juicio de amparo se pueden imponer compensaciones económicas como medida para la reparación del daño a favor de las víctimas por malas prácticas médicas y otros casos de violación a los derechos humanos cometidos por particulares.

Víctor Ballinas
Eduardo Murillo