Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Las Chivas inician defensa de la corona con victoria 2-1 sobre Xolas de Tijuana
Foto
▲ En un disputado encuentro ante las fronterizas, las rojiblancas no defraudaron a su afición en el estadio Akron Foto @chivasfemenil

Pachuca y León también debutan con triunfo

De la Redacción
Inglesas aplastan 8-0 a noruegas y avanzan a cuartos en la Eurocopa
Superliga acusa a la UEFA de acaparamiento

Defendemos equidad y mérito, revira la entidad

Ap y Europa Press
Afp y Europa Press
Investigan si la PGA infringió normas antimonopolio

Washington. El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga si el circuito de golf PGA infringió normas antimonopolio en su pugna contra su nuevo rival LIV Golf Series, competición respaldada por Arabia Saudita, informó ayer The Wall Street Journal.

Dani Alves: al Barça no le importan los que hicieron historia ahí

En medio de la especulación ante su posible llegada a Pumas, el defensa brasileño Dani Alves habló sobre su ex equipo, el Barcelona, al cual criticó por su poco interés en las personas que hicieron historia en el club; además, dejó en claro que le gustaría integrarse a una escuadra donde pueda ganar.

Afp
Karla Torrijos
Ormeño llegará al Guadalajara y Chofis a Pachuca

Chivas llegó a un acuerdo ayer por Santiago Ormeño y Grupo Pachuca hizo lo mismo con Eduardo Chofis López, según publicó ESPN. Luego de varios días de negociaciones, los rojiblancos habrían cerrado el pase del delantero, quien, de acuerdo con los reportes, ya realizó los exámenes médicos con el Guadalajara. En una operación totalmente independiente, la Chofis, propiedad de los tapatíos, ya tiene todo listo para unirse a los Tuzos después de su aventura por el San José de la MLS.

Manchester United no tiene a la venta a Cristiano Ronaldo

Manchester. Cristiano Ronaldo no está en venta, insistió ayer su entrenador Erik Ten Hag, en medio de los rumores de una posible marcha del portugués, alimentados por su ausencia en la gira del Manchester United por Tailandia y Australia. Cristiano forma parte de nuestros planes. Preparo la próxima temporada con él, indicó el holandés en Bangkok. El seleccionado luso no tomó el avión con sus compañeros el viernes, debido a un problema familiar, según el estratega, aunque la prensa inglesa habla desde hace semanas de sus ganas de cambiar de aires este año.

De la Redacción
Afp
El futbol ucranio regresa en agosto

Kiev. Ucrania iniciará la nueva temporada de su campeonato de futbol el 23 de agosto pese a la incursión del ejército ruso, anunció ayer el ministro de Deportes, Vadym Gutsait. El funcionario precisó que todos los partidos de la nueva campaña se disputarán sin espectadores. Los clubes ucranios decidieron en abril pasado acabar el tor-neo en curso, dejando vacante el título, como consecuencia de la situación de guerra.

Muere aficionado argentino por ataque de barristas

Buenos Aires., Un aficionado de 18 años murió ayer debido a las heridas de bala recibidas en un ataque de barrabravas en un partido de la cuarta categoría del futbol argentino, en Luján, provincia de Buenos Aires, informaron fuentes hospitalarias. El joven Joaquín Coronel fue alcanzado por disparos de armas de fuego efectuados por fanáticos del equipo rival Leandro N. Alem. Su deceso elevó a 342 el saldo de víctimas mortales por la violencia en canchas argentinas desde 1922.

Afp
Afp
Mexicana Letelier, plata en los Juegos Mundiales

El patinaje de velocidad continúa sumando medallas en los Juegos Mundiales de Birmingham y ahora tocó el turno a las mujeres con Valentina Alejandra Letelier al subir al podio en segundo lugar.

Juan Manuel Vázquez
De la Redacción
Diablos reprograma por contagios
Foto
▲ Debido a los contagios de covid-19 que sufrió Diablos Rojos, por los que se canceló la serie ante Acereros del fin de semana pasado, la directiva escarlata y la Liga Mexicana de Beisbol decidieron posponer un día el inicio de los juegos ante Tijuana en la Ciudad de México, para arrancar el miércoles y realizar una doble cartelera el jueves. Los peloteros son monitoreados diariamente y los infectados fueron aislados, algunos son asintomáticos y otros con molestias leves. Foto cortesía Diablos Rojos
Guadalajara, anfitrión del Campeonato de TKD

Guadalajara recibirá del 13 al 20 de noviembre de este año el Campeonato Mundial de Taekwondo que en principio estaba contemplado en Cancún y declinó, por lo que la Conade, a través de su directora general Ana Guevara, gestionó ante las autoridades internacionales para que el certamen se mantuviera en suelo mexicano como se anunció ayer en el Complejo Acuático Metropolitano con la presencia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. El certamen reunirá a mil 200 competidores de 150 países.

De la Redacción
Federer y Serena, sin puntos en ATP y WTA

París. Roger Federer, ausente de las canchas por lesiones desde 2021, y la estadunidense Serena Williams, quien retornó a las competencias y fue eliminada en primera ronda en Wimbledon, salieron de las clasificaciones ATP y WTA, luego de perder la totalidad de sus puntos. Sobresale también la caída al séptimo puesto de Novak Djokovic, reciente ganador en el All England Club. Rafael Nadal ascendió al tercer lugar detrás de Daniil Medvedev y Alexander Zverev, uno y dos del mundo.

Vettel pide sanción de por vida para aficionados racistas

Los aficionados a la Fórmula 1 que profieran insultos racistas y homófobos deberían ser vetados de por vida, dijo el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel (Aston Martin), después de los incidentes reportados en el Gran Premio de Austria el domingo. El deporte condenó el comportamiento en el Red Bull Ring, donde la mayor parte del público apoyaba al vigente monarca de la escudería local Max Verstappen. Lewis Hamilton, siete veces ganador de la máxima categoría y único piloto negro, dijo que estaba asqueado y decepcionado.

Afp
Reuters
Jepchirchir y Gardiner causan baja en Eugene

Nairobi. La keniana Peres Jepchirchir, actual campeona olímpica de maratón, se perderá el Mundial de Atletismo que se disputará en Eugene (Estados Unidos) a partir del próximo viernes por un problema en la cadera, informó la deportista de 28 años. Otra estrella, el monarca olímpico de 400 metros Steven Gardiner, de Bahamas, no podrá defender su título del orbe, debido a una lesión, publicó en Instagram.

Al cierre
Ridículo consumado: México queda fuera del Mundial femenil
Foto
▲ Con la derrota sufrida ayer ante Estados Unidos (0-1), las mexicanas cayeron al sótano del Grupo A. Foto Ap
Afp
De La Redacción