Política
Ver día anteriorMartes 5 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Corea del Sur donará a México 800 mil dosis para niños

EL ofrecimiento de antígenos se hizo en una reunión para impulsar un tratado comercial: Ebrard

 
Periódico La Jornada
Martes 5 de julio de 2022, p. 14

Corea del Sur ofreció a nuestro país la donación de 800 mil dosis de vacunas para niños contra el covid-19, informó el canciller Marcelo Ebrard, luego de reunirse con el ministro de Exteriores de ese país, Park Jin, durante el primer día de su gira oficial por Seúl.

Base mundial de vacunas

Desde el año pasado ese país asiático anunció su intención de convertirse en una base mundial de producción de vacunas contra la pandemia, y en marzo de este año comenzó a inocular a su población menor de 11 años de edad con el fármaco de Pfizer.

Ebrard se reunió con su homólogo para acordar impulsar un tratado de libre comercio entre ambos países y fue en ese marco que se hizo el ofrecimiento.

El canciller coreano aprovecho la ocasión para ofrecer a México la donación de 800 mil dosis de biológicos contra el covid-19 para niños, al tiempo que subrayó su coincidencia con Ebrard en la necesidad de fortalecer la cooperación sanitaria entre ambas naciones, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

En el encuentro entre Ebrard y Park Jin también se planteó la adhesión de Corea del Sur a la Alianza del Pacífico, en calidad de Estado asociado.

Asimismo, se firmó un convenio de cooperación triangular para financiar el desarrollo en América Central.

Estamos muy contentos con el 60 aniversario de nuestra relación. Pensamos que es muy importante la nueva etapa que iniciamos hoy buscando el libre comercio entre nuestros países, expresó el canciller mexicano.

La cooperación ente las dos naciones también incluirá el intercambio de experiencias en materia farmacéutica, en la investigación y aplicación de vacunas, el espacio y la tecnología vinculada a su exploración, añadió.

En tanto, el ministro Park Jin dijo que México adquiere importancia como principal destino de inversión, y base de producción de las empresas coreanas en América.

Más tarde, el canciller mexicano estuvo en el Museo Nacional de Corea, donde se presenta la exhibición Aztecas, la cual se calcula recibirá a más de 100 mil visitantes antes del 28 de agosto, fecha de su cierre.