Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Apela Wimbledon multa de la ATP por el veto a Rusia y Bielorrusia
Foto
▲ La tenista rumana Simona Halep, campeona de Wimbledon en 2019, eliminó a la española Paula Badosa, cuarta cabeza de serie. Única ganadora de un Grand Slam que sigue con vida en el torneo británico, buscará su pase a las semifinales enfrentando a Amanda Anisimova, de Estados Unidos. Foto Afp

Nadal, Fritz, Garín y Kyrgios a cuartos

Ap, Reuters y Afp
El COI triplica ayuda económica a deportistas ucranios
Afp y Sputnik
Rosalía A. Villanueva
Elogios a sublime forma de conducir de Checo Pérez

Después de una épica remontada del piloto mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña, desde la posición 17 para terminar segundo lugar, la prensa internacional lo cubrió de elogios por el resultado en esas condiciones adversas.

Urías pega y timbra con Cerveceros
Foto
▲ El sonorense Luis Urías pegó dos imparables, sencillo y doble, y timbró en la novena entrada para la victoria de los Cerveceros de Milwaukee sobre los Cachorros de Chicago por 5 a 2 en diez innings. Llegó así a 46 hits y 29 carreras en la temporada. Foto Ap
De La Redacción
Canelo manifiesta su odio por Gennady Golovkin

Saúl Canelo Álvarez tachó de una persona doble cara a Gennady Golovkin. Esta situación tiene furioso al mexicano de cara a la trilogía que completarán ambos pugilistas el próximo 17 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Canelo, quien expondrá sus cuatro cetros de campeón en los supermedianos, manifestó que el kazajo no es honesto, ya que pretende ser una buena persona y no lo es. El tapatío (57-2-2, 39 nocauts) comentó en entrevista con TMZ el porqué de su desprecio por su rival: “Habla un montón de mierdas sobre mí. Dice: ‘respeto su carrera’. Y por otro lado, también: ‘es un boxeador vergonzoso’. Lo odio por eso”, espetó el pelirrojo.

Pogacar es el crack de su generación: Bernard Hinault

Calais. Bernard Hinault, el último francés ganador del Tour de Francia (1985), alabó las cualidades del esloveno Tadej Pogacar, vigente campeón, rumbo a ganar cinco tours, como hiciera el legendario corredor galo. No dudó en reconocer a Pogacar, un corredor a quien el legendario Eddy Merckx destacó como su heredero. “Es el campeón que nos hace soñar, es el crack de su generación”, estimó Hinault. Tiene 23 años y ya cuenta con dos tours. En comparación con Eddy y conmigo tiene dos de ventaja, constató la leyenda del ciclismo francés. El Tour de Francia hoy vuelve a tomar la salida en los montes de Le Boulonnai.

De la Redacción
Afp
Basquetbolista de EU detenida en Rusia pide ayuda a Biden

Washington. La basquetbolista Brittney Griner solicitó ayuda al presidente Joe Biden en una carta que sus representantes hicieron llegar a la Casa Blanca, diciendo que teme que nunca vuelva a casa y solicitando que no se olviden de ella y los demás estadunidenses detenidos. La agente de Griner, Lindsay Kagawa, dijo que entregaron la misiva el lunes. La doble campeona olímpica se encuentra en medio de un juicio que comenzó la semana pasada, después de que fue detenida el 17 de febrero, acusada de posesión de aceite de cannabis cuando regresaba a jugar con su equipo ruso. El juicio se reanudará el jueves. Rusos y estadunidenses se acusan mutuamente de detener a nacionales con fines políticos y, en el pasado, se han llevado a cabo varios intercambios de prisioneros.

Ex silbantes crean organización de árbitros ajena a la FMF

Gilberto Alcalá es el Vicepresidente

Ap
Alberto Aceves
Chofis López no entra en los planes de directiva de Chivas

Después de salir de Chivas hace año y medio por problemas de indisciplina, Javier Chofis López regresará al conjunto tapatío, anunció ayer el club estadunidense San José Earthquakes, donde el mexicano se desempeñó en las recientes temporadas y el cual decidió no renovar su contrato.

Pumas, Cruz Azul, Tigres y Monterrey se refuerzan

La directiva de Pumas anunció ayer de forma oficial la llegada del delantero argentino Eduardo Salvio, proveniente del Boca Juniors, como su nuevo refuerzo para el presente torneo Apertura 2022.

Karla Torrijos
De La Redacción
Atlas rechaza invitación del Barça al Joan Gamper

El Atlas declinó la invitación del Barcelona de disputar el Trofeo Joan Gamper, el próximo 6 de agosto, debido al apretado calendario que tiene en la Liga Mx y a sus compromisos pactados para el MLS All-Star Game 2022. De acuerdo con TUDN, la mayoría de los futbolistas premiados en la gala del Balón de Oro, así como el técnico Diego Cocca, deberán presentarse dos días después en Minnesota, donde se llevará a cabo el juego entre estrellas de la liga mexicana y la estadunidense. Además, los Zorros enfrentarán unos días después a Chivas en otra edición del clásico tapatío, por lo que no podrán suplir a la Roma, que canceló su participación en el certamen del Barça.

Cristiano, ausente en práctica del Manchester United

Londres. Cristiano Ronaldo se ausentó ayer del entrenamiento del Manchester United por razones familiares y alimentó los rumores sobre una eventual salida del club. De acuerdo con medios ingleses, está decepcionado porque su equipo no pudo clasificarse a la próxima edición de la Liga de Campeones, tras terminar en el sexto lugar de la Premier League. Pese a la llegada del técnico holandés Erik Ten Hag, el futbolista no piensa que el United pueda luchar al más alto nivel en un futuro inmediato.

Afp
Afp
Barcelona confirma a Kessié y Christensen

Barcelona. El Barcelona reforzó su defensa y medio campo tras oficializar las contrataciones de Andreas Christensen y Franck Kessié, quienes serán presentados esta semana en una ceremonia con presencia de aficionados. El centrocampista marfileño de 25 años ha militado en el Milan desde 2017 y pactó con el Barça hasta junio de 2026. El contrato incluye una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Christensen, de 26 años, terminó su vínculo con el Chelsea y firmó un acuerdo hasta 2026 que incluye la misma cláusula de rescisión de Kessié.

Gabriel Jesús sale del City y llega al Arsenal

Londres. El Arsenal anunció el fichaje del delantero brasileño Gabriel Jesús procedente del Manchester City, tras una operación de 54 millones de dólares. Jesús anotó 95 goles en 236 partidos con el City, y fue campeón de la Liga Premier en cuatro ocasiones.

Ap
Ap