Mundo
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sri Lanka, con reservas de combustible para menos de un día
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2022, p. 25

Colombo. Sri Lanka tiene reservas de combustible para menos de un día, advirtió ayer el ministro de Energía, Kanchana Wijesekera, lo que obligó a paralizar el transporte público a medida que se recrudecen las crisis económica y política que sufre el país.

Wijesekera explicó que la reservas de petróleo del país están en torno a las 4 mil toneladas, justo por debajo del consumo diario.

La próxima entrega de petróleo se espera que llegue entre el 22 y el 23 de julio, informó el alto funcionario a los periodistas en la capital Colombo. En esta ciudad, las filas delante de las estaciones de gasolina se extendían varios kilómetros constató un periodista de la Afp.

Sin embargo, en la mayoría de los distribuidores no queda ni diésel ni gasolina desde hace días. Como consecuencia de la escasez, la flota de autobuses privados, que representan cerca de dos tercios del transporte, redujeron ayer el servicio a un mínimo.

En las calles, muchas personas pedían a los pocos automovilistas en las calles que los llevaran.

Ayer, la mayoría de las tiendas estaban cerradas, con lo que se pronostica que la situación empeore hoy con la apertura de los bancos y las oficinas. El gobierno declaró una moratoria sobre su deuda externa por 51 mil millones de dólares y la falta de divisas dificulta la importación de comida, combustible y otros bienes esenciales.