Política
Ver día anteriorViernes 1º de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Delincuencia organizada y defraudación fiscal

Juan Collado seguirá en prisión; enfrenta dos causas penales: FGR
Foto
▲ El abogado Juan Collado Mocelo.Foto Cuaroscuro
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de julio de 2022, p. 11

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el abogado Juan Collado Mocelo seguirá en prisión, a pesar de una decisión judicial que lo exime de ir a proceso, porque aún enfrenta otras dos causas penales y dijo que buscará tener un nuevo dictamen de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para judicializar de nuevo la investigación por fraude específico.

La determinación del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte es para uno de los casos que se llevan en contra del abogado, indicó la fiscalía. Pero Collado está sujeto a dos procesos penales más: el primero por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada; y el segundo por defraudación fiscal. En ambos casos tiene decretada la prisión preventiva.

En el asunto de defraudación específico por el cual el impartidor de justicia determinó no vincular a proceso al abogado Juan Collado, luego de reponer el procedimiento, la fiscalía apuntó que cumplirá la orden del juez de control de obtener un nuevo dictamen de la Unidad de Inteligencia Financiera para judicializar el caso.