Espectáculos
Ver día anteriorViernes 1º de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
The Princess, historia centrada en habilidades de supervivencia, afirma Joey King
Foto
▲ Veronica Ngo y Joey King, protagonistas de la película, disponible desde hoy.Foto cortesía Star+
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de julio de 2022, p. 7

Con The Princess, el director Le-Van Kiet ha tratado de dar un giro a las historias de princesas en apuros. El cineasta vietnamita, que dirigió la cinta de acción Furie, postulada al Óscar como mejor película extranjera, representando al país del realizador en 2020, ha seguido desarrollando su manera de captar las artes marciales en la pantalla.

El título más reciente de Le-Van Kiet cuenta la historia de una princesa, interpretada por Joey King, que rechaza casarse con un prometido sociópata. Resentido, el hombre decide robarse el trono y encerrarla en una torre. Sin embargo, a diferencia de otras narrativas fantásticas, esta se trata de una joven que ha entrenado el combate toda su vida, por lo que será una adversaria complicada más que una víctima.

Un papel desafiante

Para King, quien realizó sus propias escenas de acción, el papel fue desafiante no sólo por las prácticas y la preparación que tuvo que realizar, sino también por que te lastimas cuando estás entrenando, y el proceso te ayuda a llevar mejor las cosas e intentar la siguiente toma. Hubo un par de veces en las que me golpeé la cabeza y me lastimé la espalda, y no podía quedarme con el miedo. Simplemente tienes que ir con todo, ahí es donde el adiestramiento es útil, contó la actriz en conferencia virtual.

De acuerdo con Kiet, su protagonista fue el punto de partida para la manera en que trazó la acción de The Princess. El cineasta, por ejemplo, no quería que la princesa luchara como hombre. Así que entrenamos un poco de artes marciales, pero nos aseguramos de que formaran parte de la espada, de la antigüedad medieval. Pero cada película sobre este tema es diferente, simplemente tiene que mezclarse bien con el personaje y el mundo a su alrededor, detalló el vietnamita.

Además de la experiencia dramática exigida por la película, King aprecia la manera en que las relaciones entre los personajes son desarrolladas en la historia, especialmente la de la princesa y Linh, su mentora, interpretada por Veronica Ngo. Hay una hermosa sororidad, materna, como esta química intensa entre ellas dos. Las estás apoyando todo el tiempo. La relación entre las dos quedó muy bien desde el guion, fue hermosa. Pero creo que lo que resultó en el producto final es todavía mejor, contó la actriz.

De acuerdo con Joey King, a pesar de lo extraordinario del vínculo, mentora de lucha y princesa, es sólo una relación con la que creo que mucha gente se puede identificar, señaló.

The Princess, según explicó Keit, es una historia muy centrada en hacer sentir cada golpe en pantalla, así como habilidades de supervivencia, pero también es una película con sentido del humor.

Una de mis cosas favoritas en esta película es cuánta duda propia hay. Quiero decir, la princesa tiene confianza, sabe que puede luchar, pero no si podrá superar esto. Digo, pasan muchas cosas en la cinta, y ella sólo trata de ir un paso a la vez. Está abrumada, cansada y es una gran peleadora. Y creo que eso es lo mejor de esto, que no importa cuán fuerte o pesada sea tu duda, siempre puedes superarla, indicó King.

The Princess está disponible desde hoy en la plataforma Star+.