Capital
Ver día anteriorMartes 28 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abre la alcaldía Tlalpan taller para entrenar a canes en tareas de rescate
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de junio de 2022, p. 32

Con el propósito de que los perros puedan rescatar a sus dueños, en primera instancia, e impulsar la cultura de la prevención ante desastres naturales como terremotos o localización de personas extraviadas, la alcaldía Tlalpan pondrá en marcha el primer Taller para Perros de Rescate.

Esta actividad, que estará dirigida a todos los mayores de edad (o niñas, niños y adolescentes acompañados de un adulto) que sean tutores de perros, será gratuito y tendrá una duración de tres meses, con dos clases por semana, los martes y jueves, a las 17 horas.

El personal de la Subdirección de Promoción a la Salud y Protección Animal impartirá el taller, que empezará el 5 de julio, en las instalaciones del Centro Acuático CEFORMA, ubicado en avenida Miguel Hidalgo 195, Fuentes Brotantes.

Los interesados en inscribirse al taller deben hacer un registro previo en la página http://bit.ly/39qjxrl y presentar la cartilla de su perro con el esquema completo de vacunas.

Además, el animal de compañía debe ser sociable con otros perros y personas; tener entre seis meses y seis años de edad; portar collar, correa o pechera y llevar juguetes, premios o comida; y mostrar apego con su tutor o disposición para trabajar en equipo. Esto último se evaluará mediante una prueba.

En un comunicado, la alcaldía señaló que los perros y sus tutores que tengan una asistencia a las clases de por lo menos 80 por ciento, recibirán un reconocimiento.

Destacó que al concluir el taller, si el perro cumple con el perfil, la Subdirección de Promoción podrá guiarlo hacia las instituciones especiales de Perros de Búsqueda y Rescate para continuar con su capacitación.

Carlo Emir Castro Díaz, subdirector de Promoción a la Salud y Protección Animal, aseguró que dentro de sus atribuciones está realizar actividades en espacios sociales, educativos, deportivos y culturales, con el fin de desarrollar una sociedad participativa.

En marzo, la alcaldía realizó la segunda edición del Taller de Rehabilitación para Perros con Fobias Sonoras, es decir, que se asustan con el ruido de la pirotecnia, en el que participaron 13 perros y sus tutores.