Estados
Ver día anteriorDomingo 26 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sufren escasez de líquido 400 mil habitantes de Zacatecas
Foto
▲ Aspecto de la actualmente seca presa Tolosa, ubicada entre los municipios de Guadalupe y Ojocaliente. En 1981 fueron colocadas cuatro cruces tras la muerte de cuatro jóvenes que se ahogaron mientras intentaban cruzar a caballo ese cuerpo de agua. Foto Alfredo Valadez

Secos, 12 de 77 pozos que surten a 4 municipios: Jiapaz

Alfredo Valadez Rodríguez
En la mira de Conagua, 60 empresas de NL; no han cedido parte del recurso
Revocan a Esmex concesión para controlar basurero en Atitalaquia

Decisión del cabildo, tras protestas y muerte de activista

Raúl Robledo
Juan Ricardo Montoya
Acusan a directivos de Tradoc-Jalisco por desviar 881 mdp

Guadalajara, Jal., Dirigentes del anterior consejo de administración de la cooperativa Trabajadores Democráticos de Occidente (Tradoc), encabezados por Jesús Torres Nuño, denunciaron penalmente a los actuales directivos por desvío de 881 millones de pesos de fondos de los socios cooperativistas, amenazas y venta de propiedades.

Cuzcatlán busca operar en los Valles Centrales, pese a veto a la minería: ONG

Oaxaca, Oax., Integrantes del Frente No a la Minería por un Futuro de Todas y Todos dieron a conocer que representantes de la minera Cuzcatlán, filial del consorcio canadiense Fortuna Silver Mines, han visitado en semanas recientes las comunidades Magdalena Ocotlán, Monte del Toro y San Martín de los Cansecos, al parecer para congraciarse con los pobladores, en claro desacato a la declaratoria de prohibición de la minería en esas localidades del Valle de Ocotlán.

Juan Carlos G. Partida
Jorge A. Pérez Alfonso
Localizan 8 cuerpos en Yucatán; son de hombres levantados en QR: fiscalía

Se presume ajuste de cuentas

En Jalisco atacan a balazos a dos mujeres; una falleció

Trasladan a César Duarte de la cárcel al hospital, para una cirugía, en Chihuahua

Chihuahua, Chih., El ex gobernador priísta César Duarte Jáquez abandonó este sábado el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 San Guillermo, para ingresar al hospital Christus Muguerza en esta ciudad, donde fue sometido a una laparoscopía, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Luis A. Boffil Gómez Javier Santos y Vicente Juárez
Jesús Estrada
Congreso de Guanajuato rechaza auditorías a 5 ex administraciones panistas

Guanajuato, Gto., El Congreso de Guanajuato, de mayoría panista, rechazó la solicitud de realizar auditorías a cinco administraciones municipales del Partido Acción Naciona (PAN), entre ellas la que Héctor López Santillana encabezó en León, durante la cual se cobraron comisiones en efectivo y en especie a empresas que prestaban servicios o vendían productos a los siete mil burócratas locales.

Inoculan contra el covid a niños en Tabasco
Foto
▲ Personal médico aplicó ayer la primera vacuna contra el covid-19 a niños de entre 5 y 11 años de edad, en el municipio de Villahermosa, Tabasco. La Secretaría de Salud estatal informó que 20 mil dosis del laboratorio Pfizer fueron distribuidas en 17 municipios. Este domingo continuará la aplicación del biológico. Foto Cuartoscuro
Carlos García