Estados
Ver día anteriorDomingo 26 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trasladan a César Duarte de la cárcel al hospital, para una cirugía, en Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 26 de junio de 2022, p. 22

Chihuahua, Chih., El ex gobernador priísta César Duarte Jáquez abandonó este sábado el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 San Guillermo, para ingresar al hospital Christus Muguerza en esta ciudad, donde fue sometido a una laparoscopía, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El organismo precisó que un juez de ejecución ordenó el traslado de Duarte Jáquez al hospital de la ciudad de Chihuahua, para realizarle un procedimiento laparoscópico y la colocación de una malla por hernia inguinal derecha.

Antes de esto, el ex mandatario fue visitado en el penal por el cirujano José Luis Ortiz Rodríguez, para hacer la valoración médica.

El médico prescribió el procedimiento quirúrgico referido y bajo todos los cuidados y cumplimiento de protocolos de traslado, procedió a su ingreso al hospital a las 9 horas, para ser intervenido a la 1 de la tarde del sábado. Se está valorando médicamente el tiempo de permanencia en el hospital.

César Duarte fue recluido en la prisión estatal de San Guillermo desde el 2 de junio pasado, después de su extradición de Miami, Florida, a México, y su detención el 8 de julio de 2020 por alguaciles de la US Marshals Service en el condado de Miami-Dade.

El político fue vinculado a proceso penal por 2 delitos

El ex mandatario fue vinculado a proceso penal por peculado y asociación delictiva, ambos delitos con penalidad agravada; el 8 de junio fue señalado por transferencias ilegales de 96.6 millones de pesos que hizo de las arcas públicas hacia sus empresas, ranchos e incluso a su cuenta de nómina personal mientras era gobernador.