Estados
Ver día anteriorSábado 25 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Amairani Rascón, identificada por un tatuaje

Localizan en playa de Guaymas el cuerpo de una joven desaparecida
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2022, p. 27

El cuerpo de Amairani Rascón Ramos, de 25 años, fue localizado flotando en las aguas de Bacochibampo, una de las playas del municipio portuario de Guaymas, Sonora.

Familiares y colectivos feministas confirmaron que se trata de la joven desaparecida el pasado lunes en la colonia El Mirador.

La noche del jueves un grupo de pescadores de la zona reportó que el cadáver de una mujer flotaba en el mar; posteriormente, agentes ministeriales de la fiscalía de Sonora acudieron al lugar, al tiempo de que fue identificada por sus familiares por la ropa y un tatuaje que tenía a la altura de la clavícula.

En su ficha de búsqueda, Amairani Rascón fue descrita como una mujer de 25 años de edad, estatura de 1.65 metros, ojos grandes color miel, cabello castaño y un tatuaje en el hombro con el nombre de Kimberly.

El 20 de junio, día de su desaparición, vestía pantalón de mezclilla y una blusa blanca. El martes pasado sus familiares interpusieron la denuncia por su ausencia; desde ese momento se activó la ficha de búsqueda con la alerta del Protocolo Alba para su localización.

Hallan a pareja embolsada en Veracruz

En el mismo contexto, a una semana de su desaparición, fue encontrado el cadáver de Paola Itai, de 21 años, junto al de su novio, José Francisco Olguín Carrera, de 30 años, dentro de bolsas negras abandonadas en un paraje en el municipio de Nogales, Veracruz.

La pareja fue sacada por la fuerza del domicilio de la joven, ubicado en la colonia Centro, municipio de Río Blanco, por un grupo de personas armadas.

Este jueves se localizaron los restos, por lo que la familia de la joven acudió ante las autoridades e identificó a Paola.

En tanto, se informó que la familia de Olguín Carrera viaja del estado de Oaxaca rumbo a Orizaba, Veracruz, para verificar si es su pariente.