Capital
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian operativo por Marcha LGBT de mañana
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2022, p. 33

Cierre de vialidades y suspensión parcial en el servicio de cuatro líneas del Metrobús tendrán lugar mañana debido a la Marcha del Orgullo LGBT, que se realizará a lo largo de avenida Paseo de la Reforma y calles del centro de la ciudad.

El subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Francisco Moreno Montaño, señaló que los cortes a las circulación vehicular iniciaran desde las 6 de la mañana.

Las vialidades afectadas, además de Paseo de la Reforma, serán Juárez, Eje Central, 5 de Mayo hasta el Zócalo, donde habrá cierres a la circulación, así como en sus transversales, señaló el funcionario.

Por tal motivo, la SSC implementará un operativo en el que participarán mil 800 efectivos de Operación Policial, así como 355 de tránsito, por lo que el funcionario llamó a los automovilistas a utilizar alternativas viales, como Circuito Bicentenario, Anillo Periférico y Chapultepec.

Mientras, el Sistema Metrobús informó que habrá varios cambios de horarios y cierre de estaciones que se extenderán hasta las 18 horas.

De esta manera, la Línea 1 estará sin servicio desde el mediodía en las estaciones Reforma, Hamburgo y Buenavista; misma situación en Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas, de la Línea 3.

En la Línea 4 estarán sin servicio las estaciones Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, México Tenochtitlan, Plaza de la República, Glorieta de Colón, Museo de San Carlos, Hidalgo y Bellas Artes.

En el caso de la 7 las afectaciones iniciarán desde las 4:30 de la mañana, sin servicio en diversos tramos y horarios hasta Campo Marte; desde las estaciones Chapultepec (de 4:30 a 9 horas), El Ángel (de 9 a 10), París (de 10 a 12) e Hidalgo (de 12 a 18).

La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dará el banderazo de salida a la marcha en la que se prevé participen más 300 mil personas.