Espectáculos
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gustavo Petro y Francia Márquez, posibilidad de cambio en Colombia, afirma Roger Waters

El país vive la peor violencia electoral en 12 años, señala el músico y activista británico

Foto
▲ El británico instó a respetar el voto.Foto tomada del Twitter del ex Pink Floyd
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de junio de 2022, p. a11

Londres. El músico británico Roger Waters destacó la importancia de que los colombianos decidieran ayer en las urnas el futuro del país entre el candidato progresista Gustavo Petro y el representante de la derecha Rodolfo Hernández.

Waters, célebre por ser uno de los fundadores y líder de la mítica banda Pink Floyd, publicó un video en su perfil en Twitter en el que llamó a respetar el voto ciudadano y reiteró su apoyo a Petro y compañera de fórmula Francia Márquez.

El músico, compositor, multiinstrumentista y productor discográfico denunció una vez más la violencia contra los votantes y representantes de Pacto Histórico, alianza de partidos y organizaciones progresistas y de izquierda representada por la dupla Petro-Márquez.

Esos actos de violencia de diverso tipo no son nuevos en el panorama político de la nación sudamericana, pero sí son los peores de la pasada década, agregó el también activista por la paz.

Colombia vive la peor violencia electoral en 12 años, afirmó el artista de 78 años y se refirió a informaciones de primera mano sobre supuestos planes de la extrema derecha para evitar la victoria de las fuerzas progresistas.

En las pasadas horas representantes de Pacto Histórico y otras fuerzas políticas denunciaron en las redes sociales la existencia de boletas adulteradas o marcadas antes del ejercicio del voto, que serían anuladas de acuerdo con lo establecido en la Ley Electoral de Colombia.

También señalaron la presencia de presuntas autoridades electorales con credenciales falsas, todo con el objetivo de coartar el triunfo de Pacto Histórico, destacan.

En consecuencia Waters pidió a los colombianos y a los encargados de velar por el buen curso de las votaciones, garantizar la transparencia y el respeto al derecho del ejercicio del sufragio, que según encuestas recientes favorecería al binomio progresista.

Tengo temor de que mis amigos en América del Sur estén en lo correcto y estemos viendo un golpe que se lleva a cabo a plena luz del día contra los candidatos del pueblo Gustavo Petro y Francia Márquez, insistió el británico en el mensaje.

Waters sustentó su preocupación en el largo historial de violencia electoral de Colombia, también en la represión contra los movimientos sociales y sus líderes, y llamó la atención sobre la posibilidad de cambio en el país si Pacto Histórico se impone en las urnas.