Política
Ver día anteriorSábado 18 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Resalta Ken Salazar disposición de apoyar inversiones de EU
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de junio de 2022, p. 5

Luego de la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, agradeció ayer la postura del mandatario mexicano al unirse a la lucha contra el cambio climático y apoyar un futuro de energías limpias para México y Estados Unidos.

En el foro virtual, López Obrador presentó un decálogo de acciones con las que México colabora para enfrentar el cambio climático. Al mismo tiempo ratificó el compromiso de su gobierno para que en 2024 el país genere 35 por ciento de la totalidad de su consumo de energía de fuentes limpias y renovables.

Agradecemos la declaración de 10 puntos del presidente López Obrador durante Foro de las Principales Economías. En esa declaración, México hizo fuertes compromisos por reducir emisiones de metano, canalizar energías renovables y apoyar inversiones de Estados Unidos en el futuro energético de México, dijo el enviado del gobierno de Joe Biden en mensajes en las redes sociales.

A principios de junio, concluyó una serie de reuniones entre el gobierno federal y 16 empresas estadunidenses que plantearon su interés en invertir en temas energéticos en México. El embajador Salazar acompañó estas negociaciones con visitas casi diarias a Palacio Nacional.

Por otra parte, Salazar se reunió ayer por la tarde con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, con quienes dialogó sobre la relación comercial binacional.

“Un gran privilegio hablar ante consejo del @cceoficialmx. Felicito a su presidente Francisco Cervantes, presente en la Cumbre de las Américas, y agradezco sus esfuerzos para profundizar los lazos económicos entre México y Estados Unidos; lazos que generan empleos, desarrollo y prosperidad”, expresó luego del encuentro.