Capital
Ver día anteriorSábado 18 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descarta Batres abrir kioscos para hacer pruebas rápidas
Foto
▲ En la explanada de la alcaldía Tlalpan, pese a contagios, inauguraron ayer la Feria del Taco.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de junio de 2022, p. 28

Pese a que las cifras oficiales indican un aumento en el número de contagios de covid-19 en la capital, el secretario de Gobierno, Martí Batres, afirmó que no se tiene previsto abrir kioscos para la aplicación de pruebas rápidas o una nueva estrategia que evite la propagación del coronavirus en esta quinta ola, porque espera que la Secretaría de Salud local dé su informe semanal.

No obstante, expuso que se realizan acciones como la vacunación de niños de 12 a 15 años y el registro para los de 5 a 11, que es un paso muy importante.

Esto nos ayuda a protegerlos, aunque todos sabemos que ellos tienen una inmunidad más fuerte frente al covid, pero de alguna manera esto va ayudar a protegerlos y evitar que sean transmisores, expuso tras su participación en el programa Sí al Desarme, Sí a la Paz, que encabezó en la alcaldía Tlalpan.

El funcionario recomendó el lavado continuo de manos, así como el uso de gel y cubrebocas en espacios cerrados; sobre nuevas medidas, dijo que la Secretaría de Salud del gobierno de la ciudad será la encargada de determinarlas porque hasta el momento yo no tengo conocimiento de eso.

Por otra parte y a unos metros, en la explanada de la alcaldía, fue inaugurada la Feria del Taco, donde pocas personas en las carpas colocadas por las autoridades de la demarcación no portaban mascarilla porque no es obligatorio.

Los mismos encargados de los puestos se las bajaban y subían, pese a estar en contacto con los productos que ofrecían porque consideraron que es un lugar abierto y la aglomeración que por momentos se registraba no los afectaría.

Dolores Ruiz, empleada de una de las oficinas del centro de Tlalpan, comentó que está segura de no enfermarse y por eso ya no sigue las medidas, pues ya tiene hasta cuatro dosis con dos diferentes vacunas. Me tocó la Sputnik, luego me puse doble de AstraZeneca y estoy bien reforzada.