Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Victorias de mexicanos en las 24 horas de Le Mans y Nascar
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de junio de 2022, p. 2

El mexicano Roberto González, de la escudería Jota Sport, se llevó la victoria en la categoría LMP2 de las 24 horas de Le Mans junto con sus compañeros, el portugués Antonio Felix da Costa y el británico Will Stevens.

Fue un domingo memorable para los mexicanos. Daniel Suárez se convirtió en el primer piloto del país en ganar una carrera de la Nascar Cup Series, superando a Chris Buescher en una victoria histórica en el Sonoma Raceway.

En el arranque número 195 de una carrera en la Cup Series que comenzó en 2017, el piloto de 30 años originario de Monterrey finalmente ganó.

Estuvimos tan cerca en otras ocasiones y, sin embargo, no se nos dio. Después de seis intentos, hoy finalmente se pudo. Estoy viviendo un sueño, declaró González tras la carrera de resistencia más famosa del planeta, la cual forma parte de la Triple Corona del automovilismo junto al Gran Premio de Mónaco de F1 y las 500 millas de Indianápolis.

El regiomontano se convirtió en el tercer mexicano en ganar en el circuito de La Sarthe, en Francia. Su hermano Ricardo conquistó esta misma categoría en 2013.

Los otros pilotos de nuestro país que también participaron se quedaron lejos de los primeros sitios: Esteban Gutiérrez, de Europol Competition, terminó en el lugar 13 y Memo Rojas, del Team Duqueine, acabó en el 26.

Aunque se veía una ventaja cómoda en la parte final, aquí nunca es sencillo mantenerla, explicó. Había que cuidar las llantas y el coche, sobre todo en el cierre; fue una carrera muy estresante. Gracias a Jota Sport por su magnífico trabajo. Todos los pilotos y el equipo desde el box lo hicieron a la perfección.

Hasta antes de la competencia, el mejor resultado de González en las 24 horas dentro del LMP2 había ocurrido en 2020, cuando quedó ubicado en el segundo sitio. En aquella ocasión compitió al lado de Da Costa y Anthony Davidson.

Aunque las banderas amarillas que se presentaron en la carrera retrasaron su salida, González, Da Costa y Stevens recuperaron la punta y, con un gran trabajo en conjunto, rápidamente se alejaron del auto del equipo Prema, el cual conducían Robert Kubica, Luis Deletraz y Lorenzo Locomb.

En la categoría principal, el Toyota de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, se quedó con el triunfo.