Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Brad Pitt demanda a su ex esposa Angelina Jolie por infligirle daño, al vender su viñedo francés

El comprador, un oligarca ruso con asociaciones e intenciones venenosas

Foto
▲ En 2012, los actores Brad Pitt y Angelina Jolie en la 18 entrega anual de los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla en el Auditorio Shrine de Los Ángeles, California.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2022, p. 9

Los Ángeles. Brad Pitt acusó a su ex esposa Angelina Jolie de tratar de infligirle daño al vender su participación en su viñedo francés a un oligarca ruso con asociaciones e intenciones venenosas.

Las acusaciones, hechas en nuevos documentos judiciales como parte de la demanda de Pitt contra Jolie por la venta de Chateau Miraval, son la última púa en una amarga batalla legal entre la ex pareja de poder de Hollywood que solicitó el divorcio en 2016.

En octubre pasado, Jolie vendió su participación en el viñedo del sur de Francia, donde ella y Pitt tuvieron su boda, a Tenute del Mondo, una subsidiaria del conglomerado de bebidas del multimillonario Yuri Shefler, nacido en Rusia.

Pitt demandó en febrero, diciendo que la pareja había acordado nunca vender sus intereses sin el consentimiento del otro, y acusando a Jolie de buscar ganancias no ganadas.

En una queja enmendada vista por Afp, los abogados de Pitt argumentan que Jolie buscó infligir daño a Pitt con la venta, y describen a Shefler como un extraño con asociaciones e intenciones venenosas.

La presentación recibida por un tribunal de Los Ángeles el viernes pasado alega que Shefler mantiene relaciones personales y profesionales con individuos en el círculo íntimo de Vladimir Putin.

Shefler ha sido durante mucho tiempo un crítico abierto de Putin, y su conglomerado de bebidas Stoli Group tiene su sede en Letonia.

Desde la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, la aseguradora de Miraval ha buscado garantías de que Shefler no está alineado con Putin y que la afiliación con Stoli no crearía riesgo comercial, dice la presentación.

En marzo, tras la invasión rusa de Ucrania, Shefler emitió un comunicado diciendo que ha sido exiliado de Rusia desde 2002 debido a mi oposición a Putin, y renombró su compañía en solidaridad con Ucrania.

Pero la última presentación de Brad Pitt señala: A pesar del intento desesperado de Shefler de desvincularse del régimen de Putin, la marca Stoli es ahora una responsabilidad internacional masiva.

Agrega: El vodka Stoli es sinónimo de Rusia, como lo dejan en claro las innumerables imágenes de consumidores que vierten vodka Stoli por el desagüe.

La queja también enumera al príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman dentro de la supuesta red de asociados profesionales de mala reputación de Shefler, que amenaza con un daño duradero a la reputación de Miraval.

Ni el Grupo Stoli ni Jolie respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de la Afp.

Una vez que la pareja de más alto perfil de Tinseltown, Pitt y Jolie se reunieron por primera vez después de coprotagonizar como asesinos casados en la película de 2005 Mr. and Mrs. Smith. Pitt estaba casado con Jennifer Aniston en ese momento.

Los A-listers anunciaron en 2018 que habían llegado a un acuerdo amistoso sobre sus hijos, tres biológicos y tres adoptados, pero cualquier acuerdo parecía desmoronarse rápidamente.

En julio pasado, Jolie obtuvo una victoria en su batalla por la custodia cuando el juez privado que supervisaba sus asuntos de divorcio y custodia fue descalificado del caso.