Capital
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entre bromas y nervios, acuden menores por la vacuna contra el covid
Foto
▲ Vacunación a menores de 12 a 17 años en el Centro de Salud T-III Beatriz Velasco de Alemán, de la alcaldía Venustiano Carranza.Foto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2022, p. 28

Entre bromas y un ambiente relajado continuó la jornada de vacunación contra el covid-19 a menores de 12 a 17 años que no han sido inmunizados previamente o les falta la segunda dosis, a quienes se les aplicará el biológico de Pfizer.

Asimismo, se inmuniza con la CanSino, que es de una sola aplicación, a mayores de 18 años que no han recibido ninguna dosis.

También se atiende a adultos y a personas mayores con comorbilidades, a quienes se aplicarán las vacunas CanSino y Sputnik-V, siempre y cuando hayan recibido la última dosis hace por lo menos cuatro meses.

Nos la hemos llevado tranquilos, afirmó el doctor Romeo Adalid Martínez Cisneros, director jurisdiccional sanitario en la alcaldía Venustiano Carranza, al señalar que ningún joven se ha echado para atrás y cuando llegan ya vienen listos para vacunarse.

Si acaso, alguna broma surge cuando preguntamos a algún grupo: ¿listos?, y alguien responde por ahí: ¿nooo, estoy nervioso!, y yo les digo: no se preocupen, yo también.

Entre la población que el lunes acudió a las 10 de la mañana a aplicarse la vacuna en el Centro de Salud Beatriz Velasco de Alemán predominaban niños de entre 12 y 15 años que cursan la secundaria.

Alexa, de 12 años, comentó que estaba preocupada de que se fuera a contagiar por no tener la vacuna. Sí dolió un poco, pero ya pasó, dijo al salir del centro de salud.

Dan, de 15 años y estudiante de tercero de secundaria, señaló que sólo tenía una dosis; me faltaba la segunda. No me perdí de mucho por no estar vacunado, porque casi no salgo.

Neri Alexis Torres, de 13 años, también alumno de secundaria, expresó: quiero ser boxeador en peso pluma o mosca. Entreno en el Maracaná de Tepito. No me había vacunado porque me daba miedo.

Erik Ramos López, de 17 años, quien quiere ser músico, relató que una de sus principales preocupaciones al no tener la vacuna era que me pudiera contagiar, porque tengo bajas las defensas. Me perdí de algunos convivios familiares y por lo general cuando salía tenía que tomar precauciones.