Capital
Ver día anteriorLunes 30 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinculan a proceso por tala a dos hombres y una mujer
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de mayo de 2022, p. 32

Un juez de control vinculó a proceso e impuso prisión preventiva justificada a Tomás N, Juan N y Olivia N por su presunta participación en los delitos contra el medio ambiente (transportación de madera) y contra la salud, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

En la audiencia inicial, el togado calificó de legal su detención y consideró la formulación de imputación de la Fiscalía en Delitos Ambientales y Protección Urbana, de la Coordinación General de Investigación Territorial, para su vinculación.

Tras la solicitud de la FGJ de modificar las medidas cautelares que les había impuesto de firma periódica quincenal, una garantía económica a cada uno y la prohibición de acercarse al lugar de los hechos, el juzgador les fijó prisión preventiva justificada.

El 24 de mayo fueron detenidos por policías junto con una camioneta que transportaba madera en rollo sin los permisos respectivos, y al hacer una revisión encontraron varios envoltorios con droga.

Los elementos pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a las tres personas, así como 12 trozas de madera en rollo, la camioneta con placas del Servicio Público Federal de carga, 15 sobres con mariguana y 19 con cocaína.

Por otra parte, agentes de investigación detuvieron a dos hombres y aseguraron cerca de 50 bolsas de mariguana y 48 de cocaína durante el cateo de un inmueble ubicado en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán.