Capital
Ver día anteriorLunes 30 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian vecinos permisividad en Benito Juárez a restauranteros
Foto
▲ Restaurantes en la colonia Narvarte Oriente se apoderan de banquetas y arroyos vehiculares, lo que impide el libre tránsito de peatones y vecinos.Foto Nayelli Ramírez Bautista
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de mayo de 2022, p. 32

Vecinos de la colonia Narvarte Poniente denunciaron la tolerancia de las autoridades de la alcaldía Benito Juárez para que restaurantes sigan con la invasión del espacio público ante el relajamiento de las inspecciones.

Una petición de reordenamiento de comercios entregada a la alcaldía el 5 de abril, de la cual este diario tiene copia, se refiere a seis establecimientos cuyas faltas son: colocación de estructuras fijas en el arroyo vehicular, estacionamiento de automóviles sobre las banquetas por acomodadores y que hasta altas horas de la madrugada se tenga la música a todo volumen.

Mencionaron que los más problemáticos son Camarón Buchón y Luvina, ubicados en las calles Petén y Cumbres de Maltrata, colonia Narvarte Oriente.

En un recorrido por estos dos establecimientos se pudo observar que en Camarón Buchón se obstruía el paso peatonal con la colocación de sillas sobre la banqueta no sólo para los comensales, sino también para los que esperaban turno, aunado a las bicicletas estacionadas.

Además, comentaron los afectados, que restaurantes se conviertan en bares los fines de semana, aun cuando haya habido visita de la alcaldía, puede generar inseguridad en la zona al estar gente alcoholizada, donde viven adultos mayores y familias con niños.

Señalaron que no se oponen a los comercios o a los restaurantes, al contrario, sentimos que son parte para reactivar la economía, pero todos parejos, todos dentro de la norma.