Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Real Madrid y Liverpool, por el trono de Europa hoy en París
Foto
▲ El Estadio de Francia, en la capital parisina, está listo para albergar el duelo entre españoles e ingleses, quienes se enfrentan por tercera ocasión en una final de la Liga de Campeones. Foto Afp

Ellos son los favoritos, pero no me importa: Klopp

Benzema, Bale Fernández, Isco, Marcelo, Kroos Carvajal, Modric, y Casemiro van por su quinto título en la Champions

Europa Press y Ap
Reunión con Chicharito no es un compromiso para llamarlo: Martino
América ratifica a Tano Ortiz

Alan Mozo, a un paso de llegar a Chivas

Erendira Palma Hernández
Alberto Aceves
UEFA evitará duelos entre Ucrania y Bielorrusia

París. La UEFA impedirá que los equipos de Ucrania y Bielorrusia tengan que enfrentarse por el momento en las competiciones europeas de futbol, según decidió ayer su Comité Ejecutivo, como medida ante el apoyo de Minsk en el conflic-to entre Moscú y Kiev.

Sólo entrarán a Qatar quienes tengan boleto para el Mundial

Doha. Qatar espera recibir hasta 200 mil viajeros por vía aérea cada día durante el Mundial 2022, aunque sólo dejará entrar en su territorio a los visitantes con entrada para los partidos del certamen de futbol, aseguró un alto responsable catarí.

Afp y Sputnik
Afp
Ante Argentina, el último juego de Chiellini con Italia

Roma. El seleccionador italiano Roberto Mancini confirmó ayer que Giorgio Chiellini disputará su partido 117 y último con la Azzurra el miércoles contra Argentina en Londres, por lo que aprovechó para agradecer al capitán sus años de servicio al equipo. El central de 37 años anunció su salida de la Juventus y el retiro internacional al término de esta temporada. Ahora jugará en la MLS de Estados Unidos, según varios medios.

Ceferin sale en defensa de Mbappé

París. No es correcto que la liga española critique al París Saint-Germain por la renovación del contrato de Kylian Mbappé, señaló ayer Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. Lamentó los insultos proferidos contra el francés. El hecho de que el delantero renovara con el PSG hasta 2025, rechazando una oferta del Real Madrid, dio inicio a una polémica entre el futbol de los dos países: el presidente de LaLiga, Javier Tebas, calificó la irrechazable oferta parisina de insulto al futbol antes de ser increpado por su homólogo galo Vincent Labrune, quien evocó calumnias.

Afp
Afp
Decisión política, cancelación de Canadá: Irán

Teherán. Irán denunció una decisión política detrás de la anulación de un controvertido partido amistoso de preparación para el Mundial de Qatar entre su selección y Canadá. La Federación canadiense de futbol canceló el partido, previsto para el 5 de junio en Vancouver. El choque desató la polémica en el país de la hoja del maple, luego de que en 2020 un avión que transportaba principalmente ciudadanos canadienses fue derribado por error por la defensa antiaérea iraní en Teherán.

Fernando Hernández silbará la vuelta del Pachuca-Atlas

La Comisión de Árbitros dio a conocer que Fernando Hernández será quien dirija el partido de vuelta de la final del Clausura 2022 entre Pachuca y Atlas. El organismo dejó de lado a Fernando Guerrero y César Arturo Ramos, dos de los silbantes que estarán presentes en el Mundial de Qatar 2022.

Afp
De la Redacción
Leclerc domina en Mónaco y Pérez supera a Verstappen

El piloto local Charles Leclerc, al mando de Ferrari, firmó los mejores tiempos en los dos ensayos libres del Gran Premio de Mónaco, séptima cita del Mundial de Fórmula 1 en Montecarlo, donde Sergio Pérez realizó el segundo mejor registro en la primera sesión y el tercero en la vespertina, en ambas por delan-te de su coequipero de Red Bull y líder del campeonato, Max Verstappen.

Prensa Latina y Afp
De la redacción
Luego de 14 años, Bañuelos fue activado por los Yanquis

Después de haber llegado hace 14 años a los Yanquis de Nueva York y de haber sido considerado como uno de los mejores prospectos de la organización, el lanzador mexicano Manny Bañuelos finalmente fue activado por la franquicia y podría debutar en los próximos días.

O’Ward extiende contrato con McLaren hasta 2025

Indianápolis. Patricio O’Ward firmó una extensión de contrato con McLaren hasta 2025, lo que lo convierte en el principal elemento de Arrow McLaren SP en IndyCar y quizás más allá. El acuerdo anunciado dos días antes de las 500 Millas de Indianápolis, incluye un aumento salarial, un McLaren para su uso personal y oportunidades potenciales para el mexicano de 23 años con el equipo de Fórmula 1, indicó el director ejecutivo Zak Brown. “Pato es una parte importante del futuro de la escudería. Es un piloto increíblemente talentoso”, dijo Brown.

De la Redacción
Ap
Koen Bouwman gana la etapa 19 del Giro

Milán. El holandés Koen Bouwman ganó ayer la etapa 19 del Giro de Italia y el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz mantuvo la maglia rosa de líder de cara a los dos últimos días de la carrera. Bouwman superó a Mauro Schmid y Alessandro Tonelli en un esprint hacia la meta al final del penúltimo día en las montañas después de un extraño incidente. Schmid se quejó de que Bouwman lo había cortado en la curva final provocando que Andrea Vendrame y Attila Valter se desviaran cuando también competían por la victoria.

Davis y Romero protagonizan polémico pesaje

El pesaje de la pelea entre el campeón Gervonta Davis y Rolando Romero se salió de control, cuando el primero empujó por la espalda al retador, tirándolo al vacío, en un hecho que pudo lesionar al boxeador, aunque al final no pasó a mayores. El estadunidense expone su título de peso ligero de la AMB ante peleador invicto que prometió acabarlo en el primer episodio. Davis subió a la romana y marcó 133.8 libras, en tanto que Romero fijó la aguja en 134.3.

Ap
De la Redacción
Oregón reúne a las joyas del atletismo

Eugene. Las joyas del atletismo Elaine Thompson-Herah, Christian Coleman, Sha’Carri Richardson y Armand Duplantis se darán cita hoy en la tercera parada de la Liga de Diamante en Oregón, Estados Unidos. Con la excepción del italiano Marcell Jacobs, y ausente por lesión, la pista del Hayward Field recibirá a las grandes figuras de los 100 metros lisos, incluidos los otros medallistas olímpicos, el estadunidense Fred Kerley y el canadiense Andre De Grasse.

Al cierre
Empatan 1-1 Chivas y Monterrey; Campeón de Campeones femenil se definirá el lunes
Foto
▲ Las Rayadas de Monterrey celebran el gol de Christina Burkenroad que les dio el empate al minuto 57 del encuentro. Foto tomada de Twitter de Rayadas
Afp
De la Redacción
Al cierre
Diablos Rojos ganan a Monclova primer duelo

Los Diablos Rojos del México vencieron 9-8 a los Acereros de Monclova para llevarse el primer partido de la serie, efectuado ayer en el estadio Alfredo Harp Helú, en la Liga Mexicana de Beisbol. En tanto, Leones de Yucatán superó 4-2 a El Águila de Veracruz, también en el primer juego de la serie, en el Estadio Universitario Beto Ávila. En Grandes Ligas, los Yanquis derrotaron 2-0 a Tampa Bay y Boston perdió 8-12 ante Baltimore.

Al cierre
Miami vence a Boston y fuerza el séptimo juego en la final del Este

Boston. Con 47 puntos de un imponente Jimmy Butler, los Miami Heat vencieron 111-103 en la cancha de los Boston Celtics y forzaron el séptimo y definitivo partido de la final de la Conferencia Este de la NBA. Los Celtics perdieron la oportunidad de sellar en casa el pase a las finales, donde ya esperan los Golden State Warriors, ganadores en el Oeste. Con la eliminatoria empatada 3-3, el vencedor se definirá mañana en el FTX Arena de Miami.

De la Redacción
Afp