Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reunión con Chicharito no es un compromiso para llamarlo: Martino
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de mayo de 2022, p. 9

Con un duelo ante Nigeria y aún con la sombra de Javier Chicharito Hernández, el Tricolor inicia su última etapa de preparación rumbo a Qatar 2022. Gerardo Martino, técnico de la selección mexica-na, busca recuperar un buen nivel futbolístico, y pese a sostener diálogos con el delantero, dejó claro que nada garantiza su retorno al equipo para disputar el Mundial.

Nunca dije que una reunión es un compromiso a futuro. Me junté con él, lo escuché, le hablé sin ningún tipo de problema, si mi reunión genera algún tipo de compromiso, hoy tendríamos a 70 jugadores en la lista, eso no significa nada, apuntó el entrenador en conferencia.

El Tri ha vivido altibajos en este proceso mundialista después de haber iniciado con buenos resultados y sufrir en los recientes encuentros del octagonal de Concacaf.

La falta de gol ha sido una constante, sobre todo tras la lesión en el cráneo que sufrió el delantero Raúl Jiménez y la irregularidad que han tenido Henry Martín y Santiago Giménez. Incluso, el entrenador recurrió a un Rogelio Funes Mori, quien tampoco brilló y ahora está lesionado.

Así, el nombre del Chicharito ha retomado fuerza para entrar de último minuto a la selección tras el buen rendimiento que ha tenido con el Galaxy en la MLS. Sobre to-do después de que el propio jugador reconoció haber tenido un acercamiento con Martino.

Aunque al inicio del proceso mundialista el técnico fue tajante al no convocar a Hernández, ahora se muestra más conciliador, pero dejó claro que antes que el atacante del Galaxy otros jugadores han sido considerados para estar en la ofensiva del Tricolor y hoy nuestro centro delantero es Raúl Jiménez.

El timonel expresó su preocupación por recuperar un buen rendimiento con el equipo en cuanto a marcadores y aunque Nigeria no tiene un perfil similar a ninguno de los rivales que tendrá el Tricolor en la fase de grupos del Mundial es una buena oportunidad para corregir errores en la cancha.

Tuvimos un buen inicio. Ahora debemos insistir en recuperar el nivel de juego que perdimos el año pasado. No siempre uno puede jugar con rivales similares a los que se tendrán en el Mundial, pero Nigeria no deja de ser un adversario fuerte, tenemos muchas cosas por mejorar, señaló el seleccionador.

Martino también defendió las convocatorias de Rodolfo Pizarro y Sebastián Córdova.

En el primer año, Pizarro fue muy bueno e incluso fue clave (en nuestro juego). Ahora aspiramos a que se sigan sintiendo valorados. No es mi trabajo recuperar futbolistas, pero algunos han contribuido con la selección y tengo la obligación de que no bajen los brazos, sostuvo.

Una de las novedades para el duelo de hoy contra Nigeria fue la convocatoria del mediocampista de 18 años Marcelo Flores, integrante de Arsenal y quien, en palabras de Martino, está aprendiendo a ser jugador de la selección.