Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alan Mozo, a un paso de llegar a Chivas

América ratifica a Tano Ortiz
Foto
▲ El entrenador de las Águilas sacó al equipo del último lugar de la tabla y lo llevó hasta las semifinales, trabajo que fue bien valorado por la directiva que extendió su contrato por un año en el timón de los de Coapa.Foto @ClubAmerica
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de mayo de 2022, p. a10

Quedarse o no en el América, esa era la pregunta que se hacía el argentino Fernando Ortiz después de la eliminación en semifinales contra el Pachuca. La espera se alargó por varios días, pero la respuesta llegó finalmente de su directiva: Queremos que sigas, le dijeron y eso se tradujo en un contrato por un año como entrenador del equipo, con la libertad de elegir bajas y refuerzos, al terminar su etapa de casi tres meses como interino.

Las Águilas anunciaron el acuerdo en sus redes sociales y reiteraron el compromiso de competir y ser un equipo protagonista para pelear el campeonato del Apertura 2022. Procedente de la categoría Sub-20, Ortiz sacó al equipo del último lugar general –al que llegaron con el argentino Santiago Solari en ocho jornadas– y cerró como el cuarto mejor con 11 partidos sin conocer la derrota antes de su eliminación en la liguilla.

En el momento que tuve que hacerme cargo, lo hice. He trabajado las 24 horas y lo haría de nuevo para la institución, pero quedarme no depende de mí, señaló el Tano en su más reciente conferencia de prensa en el estadio Hidalgo. Ahora, además de conformar a su cuerpo técnico, el argentino debe presentar la lista de jugadores con los que ya no cuenta para la siguiente campaña, además de los posibles refuerzos.

Pocas horas después de la ratificación, el presidente del club, Santiago Baños, dijo que el objetivo es construir equipos protagonistas y ganadores, de acuerdo con la grandeza de nuestra institución.

Nuestro esfuerzo es por y para nuestra afición, concluyó en un comunicado difundido en redes sociales. Las Águilas volverán al trabajo en la segunda semana de junio, pero han empezado la búsqueda de un centrodelantero en Sudamérica.

En Ciudad Universitaria, Pumas realizó sus primeras pruebas médicas a 10 integrantes del equipo como parte del inicio de su pretemporada. Mientras Alan Mozo resuelve detalles en su contrato para convertirse en refuerzo de Chivas, los jugadores Marco García, Ricardo Galindo, Jerónimo Rodríguez, Carlos Gutiérrez, Santiago Trigos, Emanuel Montejano, Pablo Bennevendo, Óliver Pérez, Leonardo Tapia y José Navarro se sometieron ayer a exámenes de ergometría, velocidad de reacción, así como evaluaciones sicológicas.

Es algo que ya nos ha pasado antes. Se va gente importante y llegan jugadores nuevos que se adaptan y terminan metiéndose en la dinámica del grupo, afirmó Rodríguez sobre la baja de Mozo; todavía no sabemos nada, pero por supuesto que nos dolería su salida.

El escenario, sin embargo, resulta alentador para Marco García, otro de los canteranos: Son bajas que pesan por lo que aportaban al grupo, pero también se abren oportunidades para nosotros. Tenemos que levantar la mano.