Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La familia de la activista solicita cuidar el debido proceso de la investigación
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2022, p. 8

Puebla, Pue., La familia de Cecilia Monzón Pérez otorgó un voto de confianza a la Fiscalía General del Estado (FGE) en las investigaciones que realiza por el feminicidio de la abogada y activista, pero también demandó que el crimen no quede impune, se haga justicia y se encuentre a los asesinos materiales e intelectuales.

Ayer, durante una rueda de prensa en un restaurante del Centro Histórico de Puebla, Helena Monzón Pérez, hermana de la víctima y vocera de sus dolientes, leyó un comunicado:

“Nosotros lo que pedimos es muy puntual: que el asesinato de mi hermana no quede impune, que se haga justicia y se encuentre a los asesinos materiales e intelectuales de este inadmisible asesinato. También solicitamos que se cuide el debido proceso, evitando filtraciones que obstaculicen la investigación.

“Todo este proceso debe hacerse apegado a derecho de manera transparente y puntual, con plena apertura para que nuestra familia esté informada de primera mano, a través de las autoridades.

“Cecilia luchó incansablemente por la justicia y nuestro deber es mantener su lucha. No descansaremos hasta que se aplique todo el peso de la ley a los responsables del infame asesinato de mi hermana.

Estaremos trabajando muy de cerca con las autoridades y también con las organizaciones feministas que nos han ofrecido su apoyo. Que quede claro, lo que buscamos es que se haga justicia.

Helena Monzón, quien llegó a Puebla procedente de España, añadió: Tenemos muy poco en México, menos de 24 horas que arribamos al país. Nuestra prioridad fue despedirnos de mi hermana. Hasta el momento quien ha realizado el seguimiento ante la Fiscalía General del Estado de Puebla es el abogado de mi hermana, Aharehel Pérez Lavín, él nos ha mantenido informados.

La también abogada agradeció a las organizaciones sociales feministas, a las diferentes instituciones de la abogacía tanto mexicanas como españolas, y a la gente que se nos ha acercado, su solidaridad ante el brutal homicidio. Ha sido conmovedor ver y sentir todo el apoyo y muestras de cariño que hemos recibido.