Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae banda que extorsionaba a dueños de bares
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2022, p. 36

Integrantes de una banda dedicada a extorsionar a propietarios de bares y antros en el corredor Roma-Condesa, Centro Histórico y municipios del estado de México fueron capturados, entre ellos su líder, Diego Axel, El Gordo, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

La célula, informó el jefe policiaco, es una escisión de la Unión Tepito y se le vincula, además, a la venta y distribución de droga, así como a varios homicidios. El grupo, dijo, se caracteriza por su alto grado de violencia: Acostumbraban privar de la libertad a integrantes de grupos antagónicos, así como a sus miembros que no acataban órdenes. Los golpeaban, torturaban y mutilaban hasta privarlos de la vida.

Expuso que a la banda también se le relaciona con al menos tres hechos violentos en la Ciudad de México ocurridos en los meses recientes, entre los cuales está la agresión a la banda musical Maskatesta en el bar Terraza Franciscana.

La detención de siete integrantes de la banda, señaló García Harfuch, se hizo en colaboración con el estado de México en las alcaldías Cuajimalpa, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, y los municipios de Ecatepec, Acolman y Tlalnepantla.