Mundo
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Biden promete defender militarmente a Taiwán
Foto
▲ El premier de Japón, Fumio Kishida, y el presidente de EU, Joe Biden, ayer en el palacio Akasaka, en Tokio. Foto Ap

China coquetea con el peligro, señala

La idea de que la isla sea tomada por la fuerza es inapropiada, afirma el jefe de la Casa Blanca

Afp y Ap
Washington juega con fuego... y se va a quemar, advierte Pekín
Afp, Xinhua, Ap y Sputnik
Afp, Sputnik, Ap, Europa Press y Reuters
Más envíos de armas a Kiev, acuerdan ministros de 20 países

Washington. Un total de 20 ministros de Defensa sostuvieron ayer una reunión virtual y acordaron enviar más armas avanzadas a Ucrania, incluidos lanza misiles antibuques para proteger su costa, informó el secretario estadunidense de Defensa, Lloyd Austin.

Zelensky pide en Davos máximas sanciones a Rusia
Foto
▲ Participación del presidente ucranio, Volodymir Zelensky, en el Foro Económico Mundial que se celebra cada año en Davos, Suiza. Foto Afp
Afp, Ap y Sputnik
Ap, Afp y Europa Press
Rusia: la mayoría de países en AL no apoya la política de EU respecto a Ucrania

La Cumbre de las Américas podría frustrarse, señala

Joven que apuntó con láser a la candidata Francia Márquez acude a la fiscalía de Colombia

Bogotá. La fiscalía de Colombia informó ayer que un joven de 18 años se presentó voluntariamente para identificarse como quien apuntó con un láser a la cara de Francia Márquez, candidata a la vicepresidencia y compañera de fórmula de Gustavo Petro para las elecciones del domingo, durante un acto el sábado pasado.

Sputnik
Arn, Sputnik y Europa Press
Maduro denuncia ataque a refinería

Caracas. El presidente Nicolás Maduro denunció ayer un presunto ataque a una de las mayores refinerías de Venezuela. Aunque generó un incendio, no dejó lesionado ni perjudicó sus operaciones. Maduro afirmó en un acto televisado que la conflagración ocurrida anteayer en la planta de Cardón, ubicada en el estado occidental de Falcón, fue el resultado de un supuesto ataque terrorista, pero no ofreció más detalles. El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, dijo el sábado que no fueron afectadas las operaciones de producción de combustible. No mencionó las causas del incendio. Cardón, que es una de las refinerías más grandes del mundo, forma parte del Centro de Refinación Paraguaná, que también incluye la refinería de Amuay y Bajo Grande. En conjunto tienen una capacidad instalada de unos 955 mil barriles de crudo al día. Según Maduro, aunque su administración no lo informó en su momento, el complejo hidroeléctrico de Guri, que suministra 60 por ciento de la energía del país también habría recibido ataques a su sistema operativo con el objetivo de dañar al país. Tampoco ofreció detalles o pruebas.

Ap
El rey emérito perdió la oportunidad de pedir perdón: Pedro Sánchez

Insiste en volver a residir en España

Juan Carlos de Borbón se reunió con su hijo, el monarca Felipe VI, con quien ya casi no tiene relación

Barcos humanitarios rescatan a 139 migrantes en costas de Libia y Malta

Marsella. Barcos humanitarios de tres ONG rescataron ayer a 139 migrantes frente a las costas de Libia y Malta, informó SOS Mediterranée, al tiempo que Grecia impidió la llegada de 590 indocumentados que navegaban en frágiles embarcaciones desde Turquía.

Armando G. Tejeda
Afp y Ap
Denuncian deterioro de salud de opositores presos en Nicaragua

Managua. Familiares de más de 182 opositores al gobierno de Daniel Ortega presos en Nicaragua se quejaron ayer de un deterioro extremo de su salud, mientras miembros de la Iglesia católica denunciaron represión y asedio policial. Cinco organizaciones señalaron en una rueda de prensa virtual que los detenidos viven en condiciones insalubres y precarias. Los familiares se solidarizaron con el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, quien el jueves pasado dijo que fue perseguido todo el día por la policía. En protesta, el sacerdote se declaró en ayuno indefinido.

Nuevo ministro de Macron, acusado de violación en Francia

París. La presión aumentó ayer en Francia sobre Damien Abad, recién nombrado ministro por el presidente Emmanuel Macron, después de que dos mujeres lo acusaron el fin de semana de haberlas violado, actos que el político niega. ¿Un hombre inocente debe dimitir? Yo creo que no, aseguró Abad, quien fue designado para encabezar la cartera que se encarga de atender a las personas discapacitadas. El funcionario, quien padece artrogriposis, enfermedad rara que bloquea sus articulaciones y reduce su movilidad, es acusado de haber cometido dos violaciones, una en 2010 y otra en 2011.

Afp
Afp