Espectáculos
Ver día anteriorViernes 20 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuba acogerá el Festival Boleros de Oro 2022
Foto
▲ David Haro, Marcial Alejandro y Rafael Mendoza ,en un concierto en el Teatro de la Ciudad, en 2005.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de mayo de 2022, p. 9

La Habana. El Festival Boleros de Oro 2022, organizado por la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), reunirá a destacados cantantes, compositores, investigadores, artistas y especialistas de Cuba durante su edición prevista del 23 al 26 de junio, anunciaron sus organizadores.

Auspiciado por la Uneac, el acto celebra los 100 años de la Radio Cubana, medio masivo que más contribuyó históricamente a la divulgación y promoción de este género emblemático de la canción cubana y latinoamericana.

Recordará, además, el centenario del cantautor César Portillo de la Luz, uno de los más grandes compositores del bolero y su modalidad más moderna, el filin.

Este año, el festival tendrá varios capítulos temáticos sobre los cuales se estructurarán los espectáculos y actividades que relacionan al bolero con otros géneros muy conocidos como el mariachi, el tango, la bachata, la bossa nova o el flamenco.

La cita musical tendrá distintas sedes ubicadas en el Teatro América, la Sala Martínez Villena de la Uneac, el Salón Rosado Benny Moré de La Tropical, la Asociación Caribeña de Cuba y la Casa del Alba Cultural.

La gran fiesta del bolero rinde tributo a esa sonoridad reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación, que conquistó el gusto popular en los escenarios de la isla hasta micrófonos de otras latitudes de Latinoamérica.