Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acuerdo histórico; logran igualdad salarial en las selecciones femenil y varonil de EU
Foto
▲ Después de años de lucha, el seleccionado de mujeres de EU, potencia mundial en el futbol, ve coronado su esfuerzo. Foto Ap

Son las primeras en el mundo con una paridad de premios económicos

El fin de las enconadas negociaciones supone también una mejora en salud y seguridad

Europa Press y Ap
En medio de desmanes, el Frankfurt se corona en la Liga de Europa
Reynoso, fuera de Cruz Azul

Lillini renueva con Pumas

Afp, Ap y Europa Press
Karla Torrijos
El América disputará un amistoso contra el Chelsea 

A sólo unas horas de disputar ante el Pachuca el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura 2022, el América anunció que jugará un amistoso frente al Chelsea, de la Liga Premier de Inglaterra, el próximo 16 de julio en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Detienen a otro involucrado en la bronca Gallos-Atlas

Guadalajara, Jal., La Fiscalía de Jalisco cumplimentó ayer la cuarta orden de aprehensión solicitada vía colaboración por parte de su homóloga de Querétaro en contra de un aficionado del Atlas, quien presuntamente participó en los actos de violencia ocurridos en marzo pasado en el estadio La Corregidora de esa entidad.

De la Redacción
Juan Carlos G. Partida
El Vasco Aguirre librará el descenso: ex mundialistas

Acapulco, Gro., Los ex mundialistas de México 1986, Félix Cruz, Manuel Negrete y Luis Flores, aseguraron que Javier Aguirre, también miembro de dicha generación de jugadores tricolores, superará su intento por salvar al Mallorca en la última jornada de la liga española, el domingo cuando visite a Osasuna. En un acto de carácter promocional y cultural, Negrete anticipó que el equipo del Vasco tendrá un buen resultado, lo cual permitirá que el club mallorquín conserve la categoría y además él permanezca al frente del conjunto. Por su parte, Luis Flores expresó que todo va a salir bien, esos retos del no descenso le vienen bien.

Gueye tendrá que explicar su posible actitud homófoba

París. La Federación Francesa de Futbol pidió al jugador del PSG, Idrissa Gana Gueye, que dé explicaciones sobre si se negó a llevar una camiseta con los colores de la comunidad LGBT, en un correo consultado ayer por AFP. La cadena RMC informó el pasado domingo que Gueye no jugó el sábado contra el Montpellier para no tener que vestir la elástica que introducía los colores del arcoíris, en una iniciativa en la que participaron los 20 equipos de la Ligue 1.

Héctor Briseño
Afp
La F1 no remplazará el GP de Rusia

Londres. La Fórmula Uno descartó ayer sustituir al Gran Premio de Rusia, programado para el 25 de septiembre, luego que la carrera fuera cancelada tras la incursión rusa en Ucrania. El anuncio redujo el calendario, pasando de una cifra récord de 23 carreras a 22, el mismo total del año pasado. No se añadirá una competencia adicional al calendario para tapar la brecha, dijo la F1 en un comunicado.

Dainese se lleva la etapa 11 del Giro

Reggio Emilia. Alberto Dainese (DSM) ganó la etapa 11 del Giro de Italia, ayer en Reggio Emilia, firmando así el primer triunfo de un corredor italiano en esta edición. Dainese superó en la línea de meta al colombiano Fernando Gaviria y el podio lo cerró su compatriota, Simone Consonni. El español Juan Pedro López (Trek) conservó la maglia rosa de líder.

Ap
Afp
Demostraremos la calidad y estirpe del boxeo cubano

Presentan función en aguascalientes

El mexicano Isaac Paredes conecta dos jonrones y Tampa Bay vence 6-1 a Detroit
Foto
▲ El pelotero sonorense consiguió dos vuelacercas solitarios ante su antiguo equipo en la tercera y octava entradas. Foto Afp
Afp
Ap
Al cierre
Atlas, con un pie en la final de la Liga Mx
Foto
▲ Los rojinegros golearon 3-0 a los Tigres en semifinal de ida; la vuelta se jugará el sábado en Monterrey. Foto Afp
Al cierre
Warriors ganan a Mavs primero de la Conferencia Oeste

Washington. Golden State derrotó ayer 112-87 a Dallas en el inicio de las finales de la Conferencia Oeste de la NBA. Liderado por Steph Curry, los Warriors superaron en toda regla a unos Mavs que venían de remontar ante los subcampeones Phoenix Suns. Curry tuvo una gran actuación con 21 unidades y 12 rebotes, mientras que Andrew Wiggins y Jordan Poole firmaron 19 puntos. Por Dallas, el esloveno Luka Doncic sumó 20 unidades y siete rebotes. Los playoffs de la NBA continuarán esta noche con la final de la Conferencia Este entre los Celtics de Boston y el Heat de Miami.

De la Redacción
Prensa Latina
Al cierre
Víctor Arano logró salvamento con los Nacionales

El mexicano Víctor Arano consiguió su primer salvamento con los Nacionales de Washington al vencer 5-4 a los Marlins de Miami en las Grandes Ligas. En tanto, Minnesota reactivó al boricua Carlos Correa y derrotó 14-4 a Oakland y los Yanquis se impusieron 4-3 a los Orioles.

De la Redacción