Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lillini renueva con Pumas

Reynoso, fuera de Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de mayo de 2022, p. a11

Pese terminar con la sequía de 23 años y medio sin títulos de Liga, Juan Reynoso dejará de ser el director técnico de Cruz Azul para la siguiente temporada.

Luego de dirigir a La Máquina durante tres torneos y ganar el título del Guardianes 2021 de la Liga Mx en su primera temporada, al vencer a Santos en la final con marcador global de 2-1, el timonel peruano dejará la institución, según lo acordado ayer en una reunión de la directiva celeste, encabezada por Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul.

Aunque su contrato vencía al término del siguiente torneo Apertura 2022, la salida del entrenador se adelantó ante la falta de buenos resultados y después de que los cementeros fueron eliminados en los cuartos de final del presente certamen ante Tigres, así como en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Pumas.

Asimismo, trascendió que el timonel no sostenía una buena re-lación con el actual director deportivo, Jaime Ordiales, lo que facilitó su despido.

Para el ex defensa celeste Víctor Gutiérrez, el cese de Reynoso “es un error, faltó darle continuidad con el equipo que empezó a armar apenas este semestre, luego de la salida de varios jugadores.

Ojalá la directiva hubiera tenido un poco más de paciencia, dejarlo continuar con su proceso para devolverle la identidad al equipo e imprimirle un estilo de juego, porque si cada temporada venden a los mejores elementos, está complicado formar un nuevo plantel cada semestre.

Foto
▲ Pese a terminar con la sequía de más de 23 años sin títulos para La Máquina, la paciencia se terminó y la directiva cesó al técnico Juan Reynoso por los malos resultados en la campaña anterior.Foto Ap

Señaló que los malos resultados en esta temporada “no son sólo culpa del entrenador, sino también de varios jugadores, los cuales quedaron a deber. Los nuevos delanteros no pudieron cubrir el hueco que dejó (Jonathan) Cabecita Rodríguez, además se fueron varios elementos de gran calidad, y al equipo le costó muy caro esa acción”.

Además del título de Liga, Reynoso, quien también jugó en Cruz Azul y formó parte del equipo que ganó el campeonato en el torneo Invierno 1997, conquistó en 2021 el Campeón de Campeones al vencer a León en Estados Unidos.

En la Liga Mx dirigió a La Máquina en 60 partidos entre la fase regular y la liguilla, donde obtuvo 29 victorias, 16 empates y 15 derrotas.

Por otro lado, Pumas informó ayer que Andrés Lillini renovó su contrato con el equipo hasta el primero de diciembre de 2023.

Estoy muy feliz, agradecido por la confianza que han tenido en mí y me siento orgulloso de seguir perteneciendo a este gran equipo, que es Pumas. También, tengo la satisfacción de recibir una nueva oportunidad de trabajar para llevar a cabo el proyecto de devolverle un campeonato a esta gran institución, dijo el entrenador argentino en un comunicado.