Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El América disputará un amistoso contra el Chelsea 
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de mayo de 2022, p. a11

A sólo unas horas de disputar ante el Pachuca el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura 2022, el América anunció que jugará un amistoso frente al Chelsea, de la Liga Premier de Inglaterra, el próximo 16 de julio en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Es un honor para nosotros jugar con un equipo de tan grande talla mundial, gracias por la invitación. Esta será una oportunidad increíble para que todos nuestros fans y los de Reino Unido conozcan y disfruten el futbol mexicano, así como para expandir nuestra Liga, dijo Santiago Baños, presidente deportivo del América, en un comunicado difundido ayer por el propio club.

Éste será el tercer duelo amistoso entre ambas escuadras que se dispute en Estados Unidos. En 2007, el club inglés derrotó 2-1 a los azulcremas en Stanford, California, y en 2009, los volvió a vencer (2-0) en Dallas, Texas.

Asimismo, este encuentro forma parte de una gira que el Chelsea realizará en julio por tierras estadunidenses. Tras medirse ante el América, el equipo de la Liga Premier se enfrentará al Charlotte FC, el miércoles 20 de julio en el Bank of America Stadium de esa ciudad.

Mientras el sábado 23 jugará contra el Arsenal, también de la liga inglesa, en el Camping World Stadium, en Orlando, Florida.

A su vez, las Águilas también enfrentarán en junio al club León y a la escuadra estadunidense San José Earthquakes.

De cara al primer encuentro de las semifinales ante los Tuzos, esta noche en el estadio Azteca, Baños dejó abierta la posibilidad de que el técnico interino Fernando Ortiz se quedé de forma permanente en el cargo.

No hemos hablado del tema, no tenemos prisa. Estamos enfocados en el partido contra Pachuca. Él está muy motivado, tiene los méritos necesarios para continuar, dijo en entrevista con Fox Sports.