Estados
Ver día anteriorLunes 16 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Jalisco se opondrá a federalizar el sistema educativo: Enrique Alfaro

Atentado a la dignidad del estado

Organismo magisterial disidente denuncia atropellos laborales en la entidad

Juan Carlos G. Partida
La sección 22 demanda diálogo con AMLO
Liberan a 17 de 37 maestros retenidos en Oaxaca

Oaxaca, Oax., Luego de 48 horas de haber sido retenidos por habitantes de la comunidad La Mixtequita, 17 de 37 profesores y otros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (Sutdceo) fueron liberados tras la intervención de autoridades municipales de San Juan Bautista Tuxtepec.

Jorge A. Pérez y Javier Santos
Jorge A. Pérez Alfonso
Invertirá NL 25 mil mdp en infraestructura hidráulica

Monterrey, NL., Para poner fin a la crisis hídrica y garantizar el abasto de agua para los habitantes de Monterrey y su zona metropolitana, el gobierno de Nuevo León planea una inversión hasta de 25 mil millones de pesos mediante un plan maestro a corto, mediano y largo plazos, que concluiría en 2050, anunció el gobernador Samuel García Sepúlveda en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal.

Javier Salinas Cesáreo
Raúl Robledo
Mortandad de peces en presa de Guerrero; culpan a Conagua
Foto
▲ Miles de mojarras han muerto en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, por el calentamiento del agua provocado por una falla en una compuerta de la presa Andrés Figueroa, lo que ha ocasionado que comunidades aledañas no tengan agua. Foto La Jornada
Gana el PRD presidencia municipal de Atlautla

Atlautla, Méx., Raúl Navarro Rivera, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Atlautla, ganó ayer los comicios extraordinarios en esta localidad de la zona de los volcanes.

Sergio Ocampo Arista
Israel Dávila y Javier Salinas
Empresarios de Mahahual piden auxilio para eliminar sargazo

Mahahual, QR., Empresarios del centro turístico Mahahual, ubicado en el municipio de Othón P. Blanco (Chetumal), pidieron ayuda a los gobiernos estatal y federal para contratar personal que quite de las playas de la localidad el sargazo que ya empezó a llegar en grandes cantidades, y para adquirir equipo con el cual trasladar el alga a un sitio de disposición final.

Raymundo León
Patricia Vázquez
Yolanda Martínez ya estaba enterrada cuando el gobierno ofreció recompensa por localizarla

Monterrey, NL., A mi hija ya la habían sepultado, y de no ser por la recompensa de 100 mil pesos que ofreció el gobierno del estado, tal vez nunca la hubiéramos encontrado, aseguró Gerardo Martínez Bautista, padre de Yolanda Martínez Cadena, desaparecida el 31 de marzo y encontrada sin vida el 8 de mayo en un baldío del municipio de Juárez.

Raúl Robledo
De La Redacción