Economía
Ver día anteriorLunes 16 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México es el segundo destino global de remesas
Foto
▲ Se espera un fuerte crecimiento del empleo en Estados Unidos y que las remesas a América Latina y el Caribe crezcan 9 .1 por ciento este año y 7.7 por ciento en 2023. En el primer trimestre de 2022 México recibió 18 por ciento más transferencias de dinero. Foto Notimex

Sólo lo supera India

El país ingresó 25.3% más envíos de dinero, ya que muchos migrantes en tránsito reciben apoyos externos

Dora Villanueva
Mejores remuneraciones en EU, motor del flujo de dinero
Se incrementa el costo de la deuda pública colocada en el mercado interno: Hacienda

Los aumentos en la tasa de referencia del Banco de México durante los meses recientes incrementaron 15 mil 905 millones de pesos el costo de la deuda pública colocada en el mercado interno. El repunte, que compara el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2021, se da mientras el endeudamiento externo se redujo en términos reales, muestra la Secretaría de Hacienda.

Braulio Carbajal
Dora Villanueva
Los comercios reabrirán por etapas en Shanghái

Shanghái. Shanghái comenzará a reabrir gradualmente negocios como centros comerciales y salones de belleza en el centro financiero de China a partir del lunes, después de semanas de estricto confinamiento por los brotes de covid-19, mientras el resto de país continúa en los esfuerzos por frenar la variante ómicron.

Afp
Reuters
India no descarta exportar trigo a países con déficit alimentario

Nueva Delhi., India mantendrá una puerta abierta a exportar trigo a países con déficit alimentario a nivel gubernamental, expusieron las autoridades el domingo, pese a las restricciones anunciadas dos días antes.

Vencimientos de deuda de Pemex: 23.7 mil mdd a 2024

Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrentará vencimientos de deuda por un total de 23 mil 700 millones de dólares –equivalente a 473 mil millones de pesos– por lo que resta de la actual administración, revela información oficial de la empresa productiva del Estado.

Ap
Julio Gutiérrez
Avanza aún más el crédito a la vivienda durante el primer trimestre, confirma la CNBV

El crédito bancario hipotecario aún crece en el país pese a las condiciones inflacionarias actuales. Información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) demuestra que, entre enero y marzo, el saldo vigente creció 10.4 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez