Estados
Ver día anteriorViernes 13 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Incendios en NL golpean agricultura, ganadería y turismo
Foto
▲ Unas mil 500 familias han resultado afectadas por los incendios en la sierra de Santiago, Nuevo León, en los últimos tres años. La conflagración más reciente fue controlada por bomberos de esa entidad el pasado 18 de abril después de haber consumido alrededor de 5 mil hectáreas. Foto tomada de Facebook

Mil 500 familias afectadas

Crece migración en la Sierra de Santiago por desempleo

Raúl Robledo
Sobrexplotación de grava amenaza el río Atlapexco, en la Huasteca hidalguense
Cierran cinco empresas en Tepic por saqueo de materiales pétreos

Tepic, Nay., Por no contar con licencias y permisos para la extracción de materiales pétreos, cinco empresas fueron clausuradas y multadas en el cerro de San Juan y el ejido Camichín de Jauja, municipio de Tepic, informó Griselda Esparza Flores, titular de la dirección general de desarrollo urbano y ecología del ayuntamiento capitalino, gobernado por la morenista Geraldine Ponce.

Juan Ricardo Montoya
Luis Sánchez
Llegan 500 soldados a Zacatecas para reforzar la seguridad

Zacatecas, Zac., Quinientos elementos del Ejército Mexicano arribaron a la entidad para reforzar las tareas de combate a la delincuencia organizada y buscar reducir los índices de violencia e inseguridad, informaron fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Israel Dávila
Alfredo Valadez Rodríguez
Incrementa Guanajuato castigo al feminicidio de menores

El Congreso de Guanajuato reformó ayer el Código Penal para incrementar hasta en una tercera parte las penas al delito de feminicidio cuando la víctima sea menor de edad.

Carlos García, Ernesto Martínez y Antonio Heras
Emir Olivares y Alonso Urrutia
Pide la CNDH condiciones dignas para internas en penal de Oaxaca

Debido a las condiciones insalubres del Centro Penitenciario Femenil de Tanivet, en Oaxaca, la falta de atención médica y de infraestructura inadecuada del reclusorio, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al gobernador del estado, Alejandro Murat.

Denuncia el Frayba ataques en Huixtán a bases de apoyo zapatistas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) afirmó que continúan las acciones de violencia en contra de la comunidad zapatista de Nuevo San Gregorio.

De la Redacción
Elio Henríquez
Acusa papá de Debanhi a fiscalía de NL de filtrar necropsia

Monterrey, NL., Mario Escobar, padre de Deba­nhi, desaparecida el pasado 3 de abril y encontrada sin vida el siguiente día 21, acusó a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, encabezada por Gustavo Guerrero, de filtrar a medios la segunda necropsia que él ordenó de manera externa, cuyos resultados entregó al organismo.

Exigen frenar desapariciones forzadas en Nayarit
Foto
▲ Decenas de personas se manifestaron ayer en Tepic en repudio al aumento de las desapariciones forzadas en la entidad, principalmente en la capital del estado y el municipio de Bahía de Banderas, colindante con Puerto Vallarta, Jalisco. Desde 2017, el Colectivo Familias Unidas por Nayarit ha encontrado alrededor de 30 fosas clandestinas, principalmente en las áreas rurales de los municipios de Xalisco y San Blas. Foto cortesía del Colectivo Familias Unidas por Nayarit, con información de Luis Sánchez, corresponsal
Raúl Robledo