Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fiscalía confirma que restos calcinados son del Hulk Salazar
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 13 de mayo de 2022, p. a11

Puerto Vallarta, Jal., La Fiscalía de Jalisco confirmó que el cuerpo calcinado que fue halla-do el domingo en el interior de un vehículo en el municipio de Tonalá, corresponde al ex jugador de Chivas Antonio Hulk Salazar, de 33 años de edad.

La dependencia señaló que las pruebas genéticas realizadas como parte de la investigación confirmaron la identidad de Salazar en “99.9 por ciento.

Una vez (que) se tuvo el resultado se llevó a cabo la confronta genética correspondiente con los familiares, arrojando resulta-dos positivos, lo que se hizo del conocimiento de la familia, agregó la dependencia jalisciense.

El futbolista fue encontrado en la cajuela de un vehículo que presuntamente fue incendiado de manera intencional y abandonado muy cerca del Centro Universitario de Tonalá. Debido a las circunstancias del fallecimiento, no se había podido confirmar la identidad del cuerpo.

La Fiscalía destacó que ha realizado diversas acciones de investigación y al momento ya se cuenta con algunos avances, los cuales no fueron revelados. Asimismo, afirmó que sigue trabajando con la finalidad de esclarecer los hechos.

Antonio Salazar Castillo nació en 1989 en Ciudad Madero, Tamaulipas, y debutó con Chivas en 2007 en el clásico nacional ante el América. El delantero anotó su primer gol el 26 de abril de 2008 en un partido contra el Puebla tras ingresar de cambio por Omar Bravo.

Hulk Salazar permaneció en el club rojiblanco hasta 2010, donde fue compañero de Marco Fabián y Érick Cubo Torres. Al dejar al Guadalajara pasó por varios equipos, entre ellos Zacatepec y Altamira para después salir al extranjero y jugar con el Santos de Guápiles de Costa Rica. Su último club fue el Cimarrones de Sonora, con el cual firmó en 2015.