Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Levante desciende tras goleada del Real Madrid
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de mayo de 2022, p. a11

Madrid. El Levante se convirtió ayer en el primer equipo en caer a la Segunda División en esta temporada en la Liga de España, tras ser goleado 6-0 por el Real Madrid, mientras el Cádiz perdió 3-0 ante la Real Sociedad, dándole un respiro al Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre en la pelea por evitar el descenso.

El Real Madrid prácticamente se dedicó a acechar la puerta del rival y se llevó el triunfo con un triplete de Vinicius Jr. (45, 67 y 83) y tantos de Ferland Mendy (13), Karim Benzema (19), Rodrygo (34).

El Levante, último en la tabla, necesitaba sumar puntos para aumentar sus posibilidades de seguir en la élite del futbol español, pero el Madrid no le dio ninguna oportunidad y cayó a la categoría de plata después de seis años. En contraste, el equipo merengue, sigue mirando a la final de la Champions del 28 de mayo contra el Liverpool.

El delantero francés Karim Benzema, de 34 años, festejó al doble tras alcanzar Raúl González como segundo goleador histórico del Real Madrid con 323 dianas. Únicamente se encuentra por detrás de Cristiano Ronaldo, quien anotó 451 con la playera merengue.

La Real Sociedad convirtió un par de tantos desde el manchón de penal para golear 3-0 al Cádiz, que desperdició la oportunidad de alejarse de la zona de descenso.

Con la derrota, el Cádiz se quedó en la posición 17 con 35 unidades, dos por encima del límite descenso que marca el Mallorca.

Antes, el Villarreal goleó 5-1 al Rayo Vallecano para seguir aspirando a la Liga de Europa, que tiene a tres puntos. El Submarino amarillo podría alcanzar el domingo su objetivo si se impone a la Real Sociedad, que ocupa uno de los dos ligares para el segundo torneo más importante del continente.