Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descartan fractura de Viñas; América presentará queja arbitral
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de mayo de 2022, p. a10

El club América descartó que el delantero uruguayo Federico Viñas haya tenido una fractura en el pie derecho luego del duro golpe que recibió por parte de Juan Pablo Segovia, jugador del Puebla, el pasado miércoles durante el partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2022, disputado en el estadio Cuauhtémoc y el cual terminó en empate 1-1.

Tras el fuerte encontronazo, el azulcrema sufrió dos heridas, una en el empeine y la otra en la parte inferior del tobillo, las cuales tuvieron que ser suturadas de inmediato. Posteriormente, el atacante fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México, donde se le practicaron estudios para evaluar la gravedad de la lesión.

Pese a tener el pie lastimado, el charrúa asistió al entrenamiento realizado ayer en las instalaciones de Coapa, donde el equipo realizó trabajo regenerativo, aunque está prácticamente descartado para el juego de vuelta, el cual se llevará a cabo mañana en el estadio Azteca.

A su vez, el volante Richard Sánchez, quien también salió lesionado en el partido ante el cuadro de La Franja, no entrenó ayer al parejo de sus compañeros, toda vez que fue sometido a exámenes médicos para descartar o confirmar alguna lesión. En su caso, es muy probable que sí esté disponible para el segundo partido de la serie.

Por otro lado, ayer trascendió que el América tramitará una queja ante la Comisión de Arbitraje en contra del silbante Luis Enrique Santander, pues consideran que no realizó un buen trabajo y no sancionó la fuerte entrada sobre Viñas.

Asimismo, la directiva azulcrema protestará por una falta sobre Luis Fuentes, quien fue golpeado en una jugada que tampoco se sancionó.

Esta será la segunda vez que las Águilas se quejen de Santander en el presente torneo. En la fecha cinco, el presidente del equipo, Santiago Baños, publicó una carta abierta para reclamar por el trabajo del árbitro, quien no castigó a Alan Cervantes, de Santos Laguna, luego de propinarle a Álvaro Fidalgo un fuerte codazo en el rostro.

Durante el partido en cuestión, la falta de aplicación de las reglas de juego y la incapacidad del cuerpo arbitral de sancionar conforme a la gravedad de la falta, tuvo como consecuencia que la integridad física de nuestros jugadores estuviera en peligro durante todo el desarrollo del mismo, mencionó Baños en aquella ocasión.

Por otro lado, el Pachuca informó que su grupo de animación no estará este sábado en el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Atlético de San Luis, debido a una resolución de la Comisión Disciplinaria de la Liga Mx, mientras cuatro de sus aficionados fueron vetados indefinidamente, luego de las manifestaciones violentas en la jornada 16 en el duelo ante Monterrey.