Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Sufrido empate 1-1 de América en Puebla
Foto
▲ Pese a perder a dos titulares por lesión en el primer tiempo, las Águilas evitaron la derrota a 10 minutos del final.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2022, p. a34

En inédito encuentro en instancias de liguilla, el América logró un sufrido empate 1-1 ante el Puebla, un marcador costoso para las Águilas, que perdieron a dos titulares por lesión: el uruguayo Federico Viñas y el paraguayo Richard Sánchez.

En el estadio Cuauhtémoc, en partido de equipos dirigidos por técnicos argentinos, el Puebla de Nicolás Larcamón cedió a la igualada como local el 1-1 ante el América de Fernando Ortiz.

El venezolano Fernando Aristeguieta abrió el marcador para La Franja a los 55 minutos, al rematar en el área chica un balón rechazado por el arquero Guillermo Ochoa.

Fue hasta el 80 que el América, tras múltiples llegadas, algunas faltas de dirección y otras de contundencia, marcaron con un remate de cabeza del uruguayo Sebastián Cáceres desde el centro del área por el lado derecho de la portería, habilitado con un centro de Diego Valdés.

El partido fue muy intenso y América sufrió las bajas del Sánchez y Viñas, quienes salieron lesionados en el primer tiempo y fueron relevados por Henry Martin y Pedro Aquino, respectivamente.

Esta eliminatoria se completará el sábado en el estadio Azteca.

Hoy, el Cruz Azul recibirá a los Tigres también en el estadio Azteca, y Atlas, vigente campeón, visitará a las Chivas del Guadalajara en el Akron.