Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Joseline Montoya resta presión a las rojiblancas
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2022, p. a11

Joseline Montoya, delantera de Chivas, consideró que Tigres, su rival en semifinales del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil, tiene más obligación de ganar la serie, por lo cual descartó que su plantel se sienta presionado al enfrentar al equipo con más títulos en la categoría.

“Sabemos que no será fácil, es un equipo con el que tenemos una gran rivalidad, en esta serie nos jugamos mucho, estamos conscientes de eso, vamos a dejar el corazón en la cancha y dar lo mejor de cada una.

Trataremos de sobrellevar el partido, pues nosotras no estamos obligadas a nada y no tenemos nada qué perder. Vamos paso a paso, intentaremos no equivocarnos, hacer un buen papel, y si se nos da traernos la ventaja, qué mejor, mencionó ayer en conferencia antes del duelo de ida, mañana en el estadio Universitario.

Asimismo, indicó que su equipo llegará a este cruce en mejores condiciones que en torneos pasados, toda vez que el plantel ahora está más fortalecido.

“El equipo ha madurado, siento que todas llegamos de una mejor manera, tanto las jóvenes como las mayores. La clave para estar aquí ha sido la confianza, la unión al interior del grupo y la pasión que ponemos en cada partido.

Visualizamos el siguiente duelo y sabemos que debemos dejar todo en la cancha, morir en la raya si es necesario, luchar cada balón, cada jugada y tratar de regresar con ventaja a Guadalajara.

Finalmente, la atacante rojiblanca restó importancia a los múltiples golpes que recibe por parte de las jugadoras rivales, y dijo estar preparada para afrontar dicha situación.

La verdad sí me pegan mucho, pero por más que me golpeen, siempre trato de dar lo mejor de mí. Me pican el orgullo y me hacen entregar más para aumentar mi nivel cada día, comentó.

Hoy también se llevará a cabo el partido de ida de la semifinal entre las Tuzas del Pachuca y las vigentes campeonas Rayadas de Monterrey, en el estadio Hidalgo.