Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Silvia Pinal regresa al teatro con la obra infantil Caperucita...
Foto
▲ Elenco de la puesta en escena del musical infantil Caperucita ¡qué onda con tu abuelita! Al centro sentada la actriz Silvia Pinal.Foto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de mayo de 2022, p. 8

A sus 90 años de edad, Silvia Pinal regresa al teatro, pero con el atractivo adicional de que esta participación marca su debut en una obra musical infantil.

Después del aislamiento y luego de problemas de salud, la actriz y productora participa en la obra Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!, dirigida y actuada por Carlos Ignacio, la cual se estrenó el domingo pasado al público y hoy tendrá función especial para invitados y medios de comunicación en el teatro que lleva su nombre.

El elenco que acompaña a Silvia Pinal en esta aventura teatral, además de incluir a Carlos Ignacio, está integrado por la primera actriz Norma Lazareno, con quien alterna el personaje de la abuelita; al igual que Aída Pierce, también con una amplia trayectoria en los escenarios.

Participan María Rebeca Alonso y Mary Paz Banquells, alternando el papel de la mamá de la protagonista; así como los actores Iván Cochegrus y Sergio Saldívar; además de Rebeca Algarín, Christian Salazar, Josué Gandarillas así como un atractivo cuadro de actores y bailarines.

Versión de Charles Perrault

Cabe destacar que la versión de este clásico cuento infantil, rescrito en diversas ocasiones (siendo la más reconocida la de Charles Perrault), será la que se utilizó en la cinta La caperucita roja, llevada al cine mexicano por Roberto Rodríguez en 1960, protagonizada por María Gracia, Manuel Loco Valdés, Santanón y Prudencia Grifell, entre otros. Tal adaptación también fue hecha por Carlos Ignacio.

Todo lo anterior se suma a la importante trayectoria que la primera actriz ha construido en el teatro musical producido en México, del cual es una pionera, tanto como protagonista como productora. Con títulos como ¡Ring, Ring! Llama el amor; Irma la dulce; Annie es un tiro; Mame; ¡Qué tal, Dolly!; y Gypsy, fue la primera mujer en desenvolverse en esta faceta en nuestro país.

En esta ocasión, la dirección musical, el coaching vocal y los arreglos musicales corren a cargo de Alfredo Algarín; el vestuario es una creación de Gina Sánchez. Los rítmicos temas que conforman Caperucita ¡qué onda con tu abuelita! serán inmortalizados en un disco compacto, como ha sucedido en anteriores montajes musicales protagonizados por Silvia Pinal.

El espectáculo producido y actuado por Iván Cochegrus, reúne los mejores elementos escénicos, musicales y de producción. Las funciones serán únicamente los domingos a las 13 horas en el Nuevo Teatro Silvia Pinal (antes Diego Rivera), ubicado en Versalles 27, en la colonia Juárez.