Espectáculos
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere otro hijo de Nick Cave, Jethro; se desconcen las causas

El joven modelo, de 31 años, padecía esquizofrenia

Foto
▲ Jethro aparece junto a su padre, a quien conoció a los siete años de edad.Foto tomada de Twitter
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2022, p. 8

Creemos que sabemos quiénes somos, nos construimos y edificamos nuestras identidades (...) y luego algo sucede. Podría ser una pérdida, como en mi caso. Podría ser una trasgresión, un divorcio o lo que sea, sostuvo alguna vez Nick Cave, músico, escritor, cineasta… figura de culto reconocida por su distintiva voz de barítono, sus trajes elegantes y su cabello teñido de negro.

El australiano se destacó como cantante principal de la banda Nick Cave and the Bad Seeds, que interpretó temas sobre el amor, la religión y la violencia en 17 discos. También ha escrito novelas, así como actuado y dirigido obras de teatro.

Ahora, el nombre de Nick Cave vuelve a estar en portales de todo el mundo tras conocerse la muerte de otro de sus hijos, Jethro, de quien se dijo ayer, falleció a los 31 años.

Hay que recordar que el artista perdió en 2015 a su hijo Arthur de 15 años, al caer de un acantilado en Brighton, Australia. Hizo un álbum y un documental dedicado a él, mostrando cuánto sufrió por esa pérdida y lo difícil que fue crear a partir de entonces.

Ayer, la noticia de las pérdida de Jethro fue confirmada en un comunicado al portal NME por el líder de Bad Seeds, que decía: “Con mucha tristeza, puedo confirmar que mi hijo Jethro falleció.

Estaríamos agradecidos por la privacidad de la familia en este momento, agrega la misiva. La causa de la muerte aún es desconocida.

Jethro, nacido de una relación fugaz con una modelo australiana, tenía el mismo oficio de su madre, y había empleado el apellido Cave en los comienzos de su carrera, pese a que no conoció a su padre hasta los siete años. El joven se convirtió en maniquí después de ser descubierto y también probó suerte en la actuación, con papeles en Corroboree, de 2007 y My Little Princess, de 2011. Había trabajado más recientemente como fotógrafo.

El mes pasado, Jethro, todo un caso, fue encarcelado luego de agredir a su madre, Beau Lazenby, en Melbourne, Australia. Según informes de medios locales, Beau encontró a Jethro en la puerta de su casa antes de convencerla de que lo dejara quedarse a dormir. Los informes agregan que a la mañana siguiente, tuvieron una discusión, durante la cual Jethro la atacó.

Los representantes de éste en el juicio argumentaron que recientemente le habían diagnosticado esquizofrenia y eso afectó su juicio. Fue puesto en libertad bajo fianza del Melbourne Remand Centre el jueves 5 de mayo después de que un magistrado instruyera que debe someterse a un tratamiento por abuso de sustancias y evitar el contacto con su madre durante los próximos dos años.

Lazenby compareció en la Corte de Magistrados de Melbourne a través de un enlace de video bajo custodia.

En 2018, anteriormente había agredido a su novia que lo llevaron a pasar un tiempo en la cárcel.

En redes sociales los mensajes de solidaridad con el artista surgieron a borbotones tras la noticia.

Nick tiene otros dos hijos, Luke (de su matrimonio con la brasileña Viviane Carneito) y Earl (mellizo de Arthur, de su relación con Susie Bick). La muerte de éste último, cuando tenía 15 años, dejó un gran impacto en la vida personal y artística del músico australiano, que dedicó un documental a explorar el tema, One More Time with Feeling, centrado en la grabación de su álbum Skeleton Tree.