Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas da vuelta a la página y busca la liguilla frente a Chivas
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2022, p. a11

Luego de una dolorosa derrota en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Pumas dará vuelta a la página mañana cuando visite en el estadio Akron a Chivas en partido por la reclasificación a la liguilla del Clausura 2022 de la Liga Mx.

Los universitarios, que vienen de ser goleados 3-0 por el Seattle Sounders, se convirtieron en el primer club mexicano en perder el título de la región desde 2005, cuando ellos mismos cayeron ante el Saprissa de Costa Rica.

Fue un golpe muy duro, son tragos amargos, pero hay que resolver porque el domingo tenemos otra final. Estamos lastimados deportivamente, te toca el orgullo, somos personas con sangre en las venas, al ser tan competitivos esto pega, pero el futbol da revanchas y este fin de semana tenemos una, dijo el técnico de los felinos Andrés Lillini.

La derrota en la final extendió la sequía de títulos para Pumas, que no alza un trofeo desde que se coronó en el torneo Clausura 2011. En cambio, el Rebaño se presenta-rá con una racha de cuatro vic-torias consecutivas bajo el mando del técnico interino Ricardo Cadena, quien sustituyó a Marcelo Michel Leaño. Uno de esos triunfos fue precisamente ante los Pumas por 3-1, en la jornada 16.

Los demás enfrentamientos por la repesca se pondrán en marcha este sábado cuando Cruz Azul reciba en el estadio Azteca al Necaxa y Monterrey sea anfitrión del Atlético de San Luis.

La Máquina, peleó por el pase directo hasta la última jornada para tratar de aligerar las críticas a su técnico, el peruano Juan Reynoso, por jugar un futbol poco vistoso y por haber sufrido cinco derrotas como local, además de cargar con la eliminación en las semifinales de la Concachampions.

En el otro choque por el repechaje, Puebla recibirá en el estadio Cuauhtémoc al Mazatlán, que, luego de terminar en el lugar 12, busca-rá meterse a cuartos de final por primera vez en su historia.