Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inter golea al Empoli y presiona al Milán
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2022, p. a11

Roma. El Inter de Milán se impuso 4-2 en casa al Empoli, después de ir abajo 2-0, ayer en el arranque de la jornada 36 de la Serie A de Italia, lo cual le permite recuperar provisionalmente el liderato, con un punto de ventaja sobre el AC Milán, que juega maña-na en Verona.

El Empoli (14º) se adelantó en el estadio Giuseppe Meazza con dos goles antes de la media hora de juego, conseguidos por Andrea Pinamonti (minuto 5) y Kristjan Asllani (28), pero a partir de ahí despertó el equipo nerazzurro.

El Inter logró equilibrar antes del descanso con tantos de Simone Romagnoli (40) y del argentino Lautaro Martínez (45), quien luego, al 64, puso ya por delante en el marcador al vigente campeón del Calcio.

En el descuento final, al 90+4, el chileno Alexis Sánchez firmó el 4-2 definitivo.

En la tabla de máximos goleadores de la Serie A, Lautaro Martínez se afianza como tercero, ahora con 19 dianas, sólo superado por Ciro Immobile (Lazio, 27) y Dusan Vlahovic (Juventus, 23).

Tras este duelo, al Inter le quedan dos partidos por disputar en esta edición de la liga italiana, contra el Cagliari y la Sampdoria, dos equipos de la mitad baja de la clasificación.

El triunfo ante el Empoli refuerza sus esperanzas de poder revalidar su Scudetto, aunque el Milán puede recuperar mañana la primera posición, en su visita al Hellas Verona (9º).

Asimismo, esta victoria da un impulso al Inter a cinco días de la final de la Copa de Italia, que jugará contra la Juventus.

El equipo turinés (4º), ya clasificado para la próxima Liga de Campeones de Europa, se vio sorprendido 2-1 en su visita al Génova (18º), que sigue en zona de descenso pero se aproxima a los puestos de salvación.