Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Igualan 2-2 con Guadalajara

Chavarin rescata empate para las auriazules en CU
Foto
▲ Felinas y tapatías definirán el pase a semifinales en Guadalajara.Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2022, p. a11

Frente a una invasión de afición rojiblanca en las gradas del estadio Olímpico Universitario, Pumas logró rescatar un empate 2-2 ante el Guadalajara en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga Mx Femenil. Alicia Cervantes y Susan Bejarano marcaron por las tapatías, pero la estadunidense Aerial Chavarin anotó un doblete para darle un respiro a las felinas.

En un duelo de liguilla, la asistencia fue mayor que en otros partidos, con 6 mil 303 personas.

Vengo a ver la liga femenil, porque no le dan el mismo apoyo que al varonil. Espero que ahora les vaya mejor que a los hombres, dijo Héctor, aficionado de Pumas. Lupita, una seguidora de Chivas, fue más directa: porque juegan mejor que los hombres, sentenció con una risa socarrona.

Una ola de seguidores del Guadalajara fue protagonista en las tribunas al pintarlas de rojiblanco e incluso intimidaron a las jugadoras locales al abuchearlas cuando presentaron la alineación.

Los aficionados auriazules intentaron defender al plantel con el clásico ¡Goya, goya!, pero fueron callados por el cántico de los rojiblancos: Chivas lo ves, somos locales otra vez.

En el juego, las visitantes fueron mejores en el ataque y acecharon la meta con disparos de Alicia Cervantes y Lia Romero, quien entró de manera imprevista a los 11 minutos por Rubí Soto. En contraste, a Pumas le costó más trabajo encontrar opciones para la ofensiva, aunque la defensa resistió media hora antes del primer gol.

La arquera Melany Villeda cometió una falta y el silbante Ignacio Gongora decretó un penal. “¡Licha, Licha!” fue el grito que lanzaron los aficionados para alentar a Cervantes (38) cuando lanzó el disparo desde los 11 pasos y metió el primer tanto.

La lluvia llegó en el complemento y Pumas aceleró el paso para emparejar. En una jugada solitaria, Chavarin (50) desbordó por el costado izquierdo y mandó un potente disparo directo a la meta. El grito de ¡Goya, goya! estalló de nuevo.

Cuando ambos planteles peleaban por acercarse al área, se filtró desde una zona de la tribuna el grito homofóbico ¡Eeeh, puto!, cerca del minuto 65.

En la cancha, las Chivas respondieron y después de varios intentos recuperaron la ventaja al 67 con un disparo de Susan Bejarano.

El festejo de los visitantes fue efímero, ya que apenas cinco minutos después, Chavarin (72) aprovechó un error de la arquera Blanca Félix para poner el 2-2. Ahora el pase a la semifinal se definirá el lunes en casa del Guadalajara, que tiene ventaja por su mejor posición en la tabla.

La serie está para cualquiera de los dos, tenemos que ser inteligentes para poder sorprender, dijo Karina Báez, timonel de Pumas.

Juan Pablo Alfaro señaló: sabemos que en esta instancia, todos los clubes son complicados y Pumas no es la excepción. No pudimos manejar la ventaja y ellas aprovecharon un error. Intentaremos cerrar mejor en Guadalajara.