Política
Ver día anteriorViernes 6 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a un presunto implicado en el caso Iguala
Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2022, p. 12

Puebla, Pue., El gobierno federal informó sobre la detención de un presunto operador de Guerreros Unidos, a quien se relaciona con la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, ocurrida entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que se trata de Salvador N, quien fue detenido el 3 de mayo en la colonia Jardines de Cuernavaca, en la capital de Morelos. Aunque se sabe que el nombre de esta persona es Salvador Benítez Palacios, quien ya había sido detenido con anterioridad por este caso.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en esta ciudad, Mejía Berdeja señaló que la captura se logró a partir de investigaciones del Centro Nacional de Inteligencia, en apoyo a la Fiscalía General de la República.

En la ficha difundida ayer, se precisa que el detenido presuntamente era líder del brazo armado de Guerreros Unidos, que se conoce como Los Peques o Los Tilos, y que se había girado una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y desaparición forzada.

Mejía Berdeja informó que ya se solicitó la vinculación a proceso de Salvador N. La captura forma parte de las acciones para dar seguimiento a la desaparición de los normalistas, en atención a las indicaciones del Ejecutivo, anotó.

(Con información de la Redacción)