Estados
Ver día anteriorJueves 5 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden clases y actividades públicas en Sultepec tras ataques
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2022, p. 24

Toluca, Méx., Autoridades estatales y municipales suspendieron los actos públicos en Sultepec, luego de que un comando atacó a balazos las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en esa localidad la noche del martes e integrantes de grupos criminales cerraron carreteras en el sur de la entidad atravesando tractocamiones e incendiando autos.

La supervisión escolar en el sur mexiquense, que incluye los municipios de Sultepec, Tejupilco, Luvianos, Tlatlaya, Amatepec, Temascaltepec, Almoloya de Alquisiras y Texcaltitlán, ordenó cancelar las labores presenciales en planteles de educación básica, así como en la Normal de Maestros de Tejupilco y en la preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México en Almoloya de Alquisiras.

La mayor parte de los comercios de Sultepec y la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en esa demarcación estuvieron cerrados ayer, ante el temor de nuevas balaceras. El ayuntamiento sesionó en privado para decretar el cese de toda actividad pública hasta nuevo aviso, con el único objetivo de salvaguardar la integridad de los sultepequenses.

También cerraron los comercios y hubo una baja sensible de la afluencia en las calles de Tejupilco y Luvianos.

El secretario general de Gobierno, Ernesto Némer Álvarez, declaró en Lerma que lo acontecido en Sultepec fue un hecho aislado y aseguró que La familia michoacana, que opera en la zona sur, no tiene sitiada la región.