Cultura
Ver día anteriorJueves 5 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ondas de arte sonoro viajarán en Los Pinos
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2022, p. 5

El encuentro Ecos sonoros, que se desarrollará este fin de semana (del viernes al domingo) en el Complejo Cultural Los Pinos, reunirá iniciativas de artistas de comunidades del país que generan una reflexión en torno al arte sonoro y tendencias musicales innovadoras.

En mesas de diálogo, una exposición y presentaciones en vivo, se expondrán los resultados de los proyectos beneficiados por la convocatoria Ecos sonoros: Red de residencias artísticas, emitida por la Secretaría de Cultura federal a través del Centro Nacional de las Artes y el complejo cultural, se informó en un comunicado.

La inauguración se realizará mañana a las 16:30 horas. Después, los asistentes podrán recorrer la muestra de proyectos situada en la Casa Miguel Alemán. Las sedes se extenderán al kiosco y al auditorio C de Los Pinos, donde se llevarán a cabo varias mesas con acceso gratuito.

Entre las piezas exhibidas están Remedios grabados, para escuchar, de Mónica Muñoz Cid; Redes sonoras: Postales sonoras entre San Luis Potosí y Ensenada, de Álvaro Gabriel Díaz Rodríguez; Del silencio, tres voces de una milpa astral, de Albania Juárez Rodríguez, y Estampas sonoras: El regreso a nuestra tierra, de Gabriel Ayala Román.

El sábado las actividades se iniciarán a las 12:30 horas con la mesa 2 Paisajes sonoros, presentada por Hugo Solís. Posteriormente, la mesa 3 Territorio específico, correrá a cargo de la artista sonora Leslie García.

Finalmente, el domingo, de 12:00 a 16:00 horas, se impartirá el taller de digitalización del patrimonio sonoro y Visual frecuencias del agua, en la Casa Miguel Alemán.

El cierre será una conversación general sobre los procesos artísticos que derivaron de la convocatoria.

Más detalles de la programación se pueden consultar en https://bit.ly/3wnYvkD

El Complejo Cultural Los Pinos está ubicado en avenida Parque Lira s/n, Bosque de Chapultepec 1ª Sección, en la Ciudad de México.