Estados
Ver día anteriorLunes 25 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Padre de desaparecida se reunirá hoy con el gobernador de NL
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 25 de abril de 2022, p. 24

Monterrey, NL., Desde su desaparición, el pasado 31 de marzo, familiares y amigos de Yolanda Martínez Cadena, madre de una niña de tres años, han recorrido las calles del municipio de San Nicolás de los Garza pegando volantes para pedir el apoyo de los ciudadanos y encontrarla.

Su padre, Gerardo Martínez, acudirá este lunes al palacio de gobierno a entrevistarse con el gobernador Samuel García Sepúlveda y con funcionarios de la Fiscalía General de Justicia estatal para saber si hay algún avance en la investigación.

Se acercaron autoridades conmigo, la Secretaría de las Mujeres, para invitarme a un encuentro con el mandatario, comentó Martínez, quien dijo que hasta ahora no hay nada relevante en las labores de búsqueda que realizan su familia y amigos, con apoyo de activistas.

El viernes pasado, junto con vecinos y miembros de varios colectivos, la familia de Yolanda Martínez realizó una marcha en San Nicolás de los Garza para exigir mayor apoyo de la fiscalía estatal en la indagatoria, ya que a la fecha no hay datos suficientes para conocer el paradero de la joven de 26 años.

Por su cuenta han revisado videograbaciones de cámaras de seguridad en al menos 10 puntos pero no ha habido resultados positivos, y será este lunes cuando las autoridades les informen si hay indicios de dónde podría encontrarse Yolanda.

Gerardo Martínez no cree que su hija haya desaparecido por voluntad propia, como supone la fiscalía. Voy a ver el material el lunes en la mañana, voy a ir a la fiscalía a que me den resultados.

Comentó que está pendiente analizar las grabaciones de la empresa Viakon, pero el abogado lo solicitará por escrito.

Yolanda Martínez Cadena salió de la casa de su abuela materna el 31 de marzo, en la colonia Constituyentes de Querétaro tercer sector, en San Nicolás de los Garza. La familia de Yolanda presume que ella fue a buscar trabajo, ya que recientemente había adquirido formatos de solicitud de empleo.

La Fiscalía de Nuevo León dio a conocer una lista de 19 mujeres desaparecidas en el estado, quienes fueron vistas por última vez en los municipios de Monterrey, Escobedo, García, Santa Catarina, Apodaca, San Nicolás de los Garza, Guadalupe, Juárez, Doctor Arroyo y Los Herrera, entre otros.