Economía
Ver día anteriorLunes 25 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acceso y control del agua, temas de seguridad nacional
Foto
▲ Actualmente el municipio de Escobedo, en Nuevo León, se ha convertido en ejemplo de la crisis del agua. Desde hace semanas no se les bombea el líquido. Foto Cuartoscuro

Hasta bancos entran a la guerra por el líquido

De La Redacción /I
Aumentos al salario mínimo explican en parte la inflación en México
El tope a comisiones desploma 75% las ganancias de las Afore
Foto
▲ Actualmente la comisión máxima que pueden cobrar las Afore es de 0.57 por ciento, cuando en 2021 se ubicaba en 0.80 por ciento. Foto Cuartoscuro
Clara Zepeda
Braulio Carbajal
Importaciones paralelas permitirán el regreso de 200 marcas a Rusia

Moscú. Alrededor de 200 marcas volverán a Rusia sin el consentimiento del fabricante o titular a través de la importación paralela, destacó el portal gubernamental Obiasniaem.rf.

Inflación de la canasta básica duplica la general

Al cierre de la primera quincena de abril la inflación que muestra el precio de la canasta básica fue de prácticamente el doble respecto al índice de precios general del país, mostró un monitoreo del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

Sputnik
Braulio Carbajal
Países exportadores de materias primas resisten la volatilidad cambiaria

Ante una retórica monetaria más restrictiva de los miembros del Banco de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, las divisas de países exportadores de materias primas, incluyendo al peso mexicano, no sólo resisten la volatilidad, sino también experimentan una apreciación en el año.

Este año 7 de cada 10 países superarán su PIB prepandemia; México, no: analista

Para el cierre de 2022, siete de cada 10 países tendrán un producto interno bruto (PIB) mayor al que registraban antes de la pandemia, pero México no será uno de ellos. Alonso Cervera, economista en jefe para América Latina en Credit Suisse, precisó que para este año, 70 por ciento de los países van a ver superado su nivel de PIB real de 2019.

Clara Zepeda
Clara Zepeda
Accionistas apremian a Twitter a buscar una mejor oferta de Musk

Twitter está recibiendo cada vez más presión de sus accionistas para que negocie con Elon Musk, pese a que la persona más rica del mundo calificó su ofrecimiento de 43 mil millones de dólares por la red social como su mejor y última oferta, dijeron ayer personas conocedoras del asunto.

Reuters