Política
Ver día anteriorViernes 22 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
TFJA condena a lideresa de SutNotimex por malversación de fondos

Dirección de la agencia reportará irregularidades y exigirá sanciones

 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de abril de 2022, p. 13

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), señaló que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) condenó a la lideresa del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) Beatriz Adriana Urrea Torres por el delito de malversación de fondos públicos.

En un comunicado, Víctor Fernández Peña director jurídico, señaló que Notimex aplaude la medida tomada por el TFJA en contra de la lideresa Adriana Urrea, quien se encuentra de viaje en Dijon, Francia, y no ha explicado la procedencia de los recursos que solventan su viaje.

Notimex recordó que Adriana Urrea fue denunciada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por viajar en 15 ocasiones a diferentes partes del mundo con cargo al erario y la ahora condenada no pudo justificar los gastos de esos viajes que fueron pagados por la agencia.

Dijo que el TFJA, en su resolutivo, consideró que Urrea Torres “es administrativamente responsable por la comisión de faltas graves como lo es el desvío de recursos públicos. Notimex, tras conocer el fallo, manifestó que la lucha contra la corrupción forma parte del combate que encabeza el gobierno federal y por ello pide que se dé continuidad a las otras denuncias presentadas por la actual administración.

Está administración se dio a la tarea de combatir la corrupción, prácticas que se encontraban arraigadas por los grupos de poder que interna y externamente mantenían secuestrada a esta agencia informativa, indicó Fernández Peña.

Agregó que la dirección de Notimex, a pesar de la huelga utilizada como medida de presión, seguirá reportando las irregularidades detectadas y solicitará a la instancia investigadora competente, sea la Secretaría de la Función Pública o la Fiscalía General de la República que se continúe con la gestión de los procesos pendientes a fin de que las irregularidades sean sancionadas.