Política
Ver día anteriorViernes 22 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sergio Gutiérrez Luna ofrece disculpas por cascarita en San Lázaro

Grabamos el video para asociar el futbol con nuestra labor, explicó el presidente de la mesa directiva

 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de abril de 2022, p. 10

Luego de las críticas que recibió, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, ofreció ayer disculpas por haber utilizado el salón del pleno de San Lázaro para jugar una cascarita con el futbolista Luis Matador Hernández.

La Cámara de Diputados es la casa del pueblo, debe estar abierta para tod@s; por eso, sin hacer daño, sin que hubiera sesión y de manera controlada, grabamos un video para asociar el futbol que tanto gusta al pueblo con nuestra labor. Sin los protocolos de antes, escribió en Twitter.

Reconoció que hubo opiniones diversas y aseguró que respeta y envía saludos a quienes no les agradó esta acción por agenda política, criticaron sólo por golpear o por llevar la contraria. A quienes legítimamente les pareció inapropiado, también se les reitera respeto y se les ofrece una disculpa.

Tras la difusión del video en que se muestra la jugada, Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que el lunes se reunirá con los coordinadores de PAN y PRD para acordar medidas sobre el uso del pleno, la polarización que existe en San Lázaro y el caso de la diputada Karla Ayala, quien sufrió amenazas de un grupo de jóvenes y la ponchadura de las llantas de su auto.

El priísta reprobó la utilización del recinto parlamentario como cancha de futbol, al considerar que se trata de una acción que denigra al político veracruzano y una falta de respeto a los diputados. Fue una utilización innecesaria y populista de las instalaciones camerales, añadió. A su espalda está el lábaro patrio, el nombre de nuestros héroes y eso demuestra el poco respeto que se tiene, resaltó.

La diputada panista Mariana Gómez del Campo estimó que los legisladores deben emitir un extrañamiento a Gutiérrez Luna en la próxima sesión.